Hace unas semanas conocíamos la noticia de cómo un Koenigsegg Agera RS, con el piloto Niklas Lilja al volante, alcanzaba una velocidad máxima promedio verificada por VBOX de 447,2 km/h. Ahora, el modelo se ha superado y ha alcanzado la impresionante cifra más de 457 km/h.

En un tramo cerrado de la carretera de Nevada, a las afueras de Pahrump, el Koenigsegg Agera conseguía hace unos días batir el récord que llevaba el nombre del Bugatti Chiron. Además, el modelo se convertía en el más rápido en acelerar de 0 a 100 km/h. Pero eso no ha sido suficiente para la marca sueca, y ha superado casi en 10 km/h su propio récord.

Ahoa, en este vídeo publicado por la marca, podemos ver el momento en el que los pilotos consiguen alcanzar una velocidad promedio nunca vista. En un recorrido con dos sentidos, el Agera RS consigue alcanzar los 457,93 km/h en la primera recta y, los 437,7 km/h, en la segunda.

El Agera RS también registró el récord de 0-400-0 km/h, alcanzando la cifra y volviendo a parar en tan solo 33,29 segundos. Y aún hay más, el superdeportivo conseguía registrar la velocidad promedio más rápida de la historia en un kilómetro en una carretera pública, llegando a los 445,6 km/h.

Tras este impresionante desafío, el Koenigsegg Agera RS cuenta ya con cinco récords. Ha superado dos de ellos que estaban intactos desde hace 79 años, los de Rudolf Caracciola, quien alcanzó con un Mercedes-Benz W125 Rekordwagen con un motor de 775 CV de potencia, una media de 432,692 km/h en un kilómetro y 432,360 km/h en una milla lanzada.

Fuente: Koenigsegg
Vía: Newspress
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta