Logo de Noticias Coches
peugeot-e-2008-prueba-31
Mario Nogales

Stellantis se alía con Samsung para producir baterías para vehículos electrificados

Teniendo en cuenta que la mayoría de fabricantes trabajan en un futuro en el que los coches eléctricos serán la norma, es normal que la principal de sus preocupaciones sea el suministro de baterías para este tipo de vehículos. Por eso, en muchas ocasiones surgen alianzas con terceras empresas que ayuden a este propósito. Aunque pocas del calibre de la que han establecido Stellantis y Samsung, que acaban de formar una joint venture que quiere cambiar el panorama.

Esta empresa se encargará de la producción de celdas y módulos de baterías para Norteamérica. El objetivo es crear una fábrica de baterías, cuya localización todavía no ha sido desvelada, que se pondrá en funcionamiento en 2025. La capacidad de producción anual inicial será de 23 gigavatios hora, pero de cara a futuro se podrá incrementar esa capacidad hasta los 40 gigavatios hora.

Como decíamos, Stellantis tiene una presencia destacada en Europa, pero quiere incrementar su protagonismo en Norteamérica. De hecho, el objetivo que se han puesto es que 40% de sus ventas en Estados Unidos sean de vehículos electrificados para 2030. De ahí que se proyecte esta nueva fábrica de baterías para 2025 y que después haya más plantas similares de esta joint venture establecida por Stellantis y Samsung. La inversión prevista hasta ese año es de más de 30.000 millones de euros en la electrificación y desarrollo del software.

De esta forma, quedarán cubiertas las necesidades de las plantas de montaje de Stellantis en Estados Unidos, Canadá y México; sumando tanto los híbridos enchufables como los eléctricos puros. La unión con Samsung les permitirá aumentar la velocidad y agilidad operativa necesaria para llegar a ese objetivo de competir por la primera posición en el mercado norteamericano de vehículos electrificados.

  • baterías
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana