Logo de Noticias Coches
luces bicicleta
Patricia Duran

STiKK la nueva luz portátil para bicicletas

Una de las razones por las que el uso de la bicicleta no se extiende todavía más es el temor que tienen muchos al usarla. Es innegable que es mucho más frágil ante un choque con un vehículo mayor. En esas circunstancias, la visibilidad es clave. Y no dejan de llegar al mercado nuevas luces para bicicletas han llegado para ayudar aún más a los ciclistas para conseguir la máxima visibilidad posible en carretera o ciudad.

Hoy te presentamos una nueva herramienta para los usuarios de las bicicletas: STiKK. Se trata de una idea más que se suma a otras ya existentes como el cinturón LED o el candado que sirve también como cinturón reflectante. Se trata de una pequeña bombilla, desarrollada por Fabian Ludwig, Matthias Fleischer y Philipp Reiss, tres amigos que han apostado por esta nueva forma de iluminar la calle mientras conduces tu bicicleta.

Como puedes observar, se ubicaría en el manillar de la bici con una sencilla operación. El manillar hueco de tu bici se rellena con un mecanismo alargado, que quedaría completamente encajado gracias a un sistema de expansión interna. Una vez introducido la bombilla solo tiene que ser enroscada en el manillar, de manera que queda completamente fija sin peligro de que cauda. Cuando la dejas aparcada en la calle, puedes desencajarla y guardártela en un bolsillo pues sus dimensiones son muy reducidas (apenas 5 cm de largo).

Por pequeña que pueda parecer a simple vista, esta bombilla tiene una gran potencia lumínica, perfecta para compensar las carencias que puedes encontrar en algunos lugares de la ciudad. Pero la principal ventaja de esta luz es su diseño minimalista que aprovecha el espacio al máximo.

Si estás interesado en esta nueva propuesta, STiKK cuenta con una camapña de financiación en Kickstarter para conseguir la financiación necesaria para poder comercializarla. Si consiguen el dinero necesario cada bombilla (con todo incluido) costará unos 50 dólares y podrás elegir entre dos colores: negro y plata.

Fuente: STiKK, Kickstarter.

  • bicicletas
  • luces
  • seguridad vial
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana