Logo de Noticias Coches
StreetScooter Work XL 2017 – 1
Redacción

StreetScooter Work XL, la Transit eléctrica de Ford

El StreetScooter Work XL es un camión eléctrico de reparto de mercancías desarrollado a partir del chasis de una Ford Transit con el que Ford y el Grupo Deustche Post DHL apuestan por la sostenibilidad en las labores de distribución comercial.

Ambas empresas han colaborado en el desarrollo de este vehículo pensado para afrontar labores de reparto urbano de paquetería en Alemania. El StreetScooter Work XL parte del chasis de la Ford  Transit, al que se le ha dotado de un sistema de transmisión con batería eléctrica y una carrocería diseñada y construida para ajustarse a las especificaciones del servicio de paquetería de Deustche Post DHL.

Su sistema de batería modular proporciona entre 30 kWh y 90 kWh, lo que le permite una autonomía de entre 80 y 200 km por carga. A través de tomas de recarga de 22 kW, el tiempo medio de recarga de la batería es de tres horas.

El Work XL ofrece 20 m3 de volumen de carga, lo que supone espacio de almacenamiento para más de 200 paquetes. Según los cálculos realizados por los ingenieros encargados de su desarrollo, el uso de cada unidad del Work XL permitirá a sus empresas o propietarios reducir su huella de carbono en aproximadamente 5 toneladas de CO2 y ahorrar hasta 1.900 litros de combustible diesel cada año.

«Es el vehículo perfecto para envíos de paquetes en grandes ciudades»

Para la flota que Deutsche Postarl DHL tiene previsto crear con estos modelos, esto supone un ahorro total anual de emisiones de CO2 de 12.500 toneladas y 4,75 millones de litros de combustible diesel. Actualmente, la flota en servicio de Deutsche Post DHL cuenta ya con 3000 unidades de vehículos eléctricos Work y Work L y de 10.500 pedelecs (bicicletas eléctricas). Deutsche Post DHL es el mayor operador de flotas eléctricas de toda Alemania.

La producción de los Work XL dará comienzo este mismo año en la planta de StreetScooter en Aachen, Alemania, con una pequeña serie de 150 unidades en 2017 que Deutsche Post adquirirá en su integridad como apoyo a su servicio de reparto urbano de paquetes en Alemania.

En 2018, las previsiones de Ford y StreetScooter proyectan la producción de 2.500 unidades más. El Work XL «es el vehículo perfecto para envíos de paquetes en ciudades grandes y áreas urbanas de gran tamaño, y nos permitirá responder al creciente volumen de envios de manera más silenciosa y respetuosa con el medio ambiente”, comenta Jurgen Gerdes, responsable de Correo, e-Commerce y Paquetería en el Consejo de Administración de Deutsche Post DHL.

Fuente: Ford
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Ford
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana