A mediados de noviembre el Subaru Forester 2013 tuvo su presentación oficial en Japón, su país de origen. Tardará todavía unos meses en llegar a Europa (donde desembarcará en la primavera  de 2013). Pero su despegue en el país del Sol Naciente ha sido tan espectacular (cuatro veces más pedidos de los esperados, según la marca, 8.000 cuando esperaban 2.000), que vamos a ver ya qué novedades  tan irresistibles trae el nuevo Forester.

Respecto al Forester 2011 (una actualización del Forester lanzado en 2008), el El Subaru Forester 2013 incorpora algunos detalles estéticos que lo acercan a la línea de sus actuales hermanos, como el Subaru XV. Con una nueva parrilla, faros y paragolpes delanteros, gana en agresividad y dinamismo. Y eso que es mayor que el Forester actualmente a la venta. Ahora mide 4.595 mm de largo, 1.795 de ancho y 1.695 de alto. La distancia entre ejes también aumenta hasta los 2.640 mm.

No se conocen todavía los motores con los que llegará a Europa. En Japón montará en un principio dos propulsores de gasolina; el bloque dos litros bóxer con 150 CV con cambio manual de seis relaciones o Lineartronic (CVT) en opción. Esta misma motorización se ofrece con 280 CV (gracias a un turbocompresor y una nueva inyección) y el cambio CVT de serie. Posiblemente la primera de las mecánicas las veremos esta primavera en Europa, donde sin duda veremos también el motor 2.0 bóxer diésel en los concesionarios de Subaru.

Dentro del apartado tecnológico para cubrir las demandas offroad, el Subaru Forester 2013 incluye de el sistema de tracción total Symmetrical AWD de Subaru. En el lanzamiento de la versión japonesa no se habló de reductora, pero sí cuenta con el sistema X-Mode, pensado para moverse, hasta 40 km/h, por terrenos resbaladizos. Funciona de forma que el reparto de tracción, la gestión de la transmisión Lineartronic (si la incluye) y el control de estabilidad trabajan solidarios para ofrecer el máximo agarre en esas situaciones difíciles. También cuenta con un asistente de descenso de pendientes hasta 20 km/h.

El Subaru Forester 2013 cuenta también con el control SI-Drive, un dispositivo que consta de dos modos de conducción: Intelligent Mode que realiza una gestión automática del motor y la transmisión según accionemos con mayor o menor energía el pedal del acelerador, y el modo deportivo Sport que hace mucho más directas las reacciones del motor cada vez que pisamos el acelerador. El modelo más potente contará además con un modo todavía más deportivo denominado Sports Sharp.

Este es el vídeo de la presentación llevada a cabo por Subaru en Japón:


Y este, el primer anuncio global del Subaru Forester 2013:


 

Fuente: Subaru
Galería de fotos del Subaru Forester 2013:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta