Logo de Noticias Coches
Subaru Forester 2016 Japon 03
Redacción

El Subaru Forester 2016 ya asoma por Oriente

El Subaru Forester es uno de los SUV con mejores capacidades offroad del mercado, como pudimos comprobar en nuestra prueba a fondo. Pero con el paso de los años se ha quedado un poco rezagado respecto de la competencia en su aspecto y su dotación tecnológica y de seguridad, si bien la última actualización de gama, en el primer trimestre del año (ver contacto), le sentó a las mil maravillas.

Ahora, aprovechando el Salón de Tokio, el Forester recibe una puesta al día. No cambia redicalmente su aspecto (adoptar la línea del Viziv Future Concept que se presentará en el mismo escenario llevará un tiempo), pero sí mejora. Lo más destacable son los nuevos grupos ópticos rediseñados con tecnología Full LED, que mejorarán la visibilidad en carretera. También cambia el diseño de los pilotos traseros, se renueva la parrilla frontal, siguiendo la pauta de los últimos lanzamientos y hay nuevas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas.

Dentro da otro pasito para acercarse a los premium, con detalles que intentan pulir aquellos aspectos donde cojeaba. Hay mejores molduras y embellecedores cromados de las salidas de aireación, un nuevo volante, la parte central del salpicadero tiene una imagen algo más moderna, con la pantalla de infoentretenimiento más integrada.

Para mejorar la comodidad de marcha del Subaru Forester 2016 se han añadido cristales más gruesos así, un sellado más fuerte de la carrocería y mejores guarnecidos de las puertas con tiradores de nueva factura que también ayudan a que el coche se perciba de más calidad.

La marca nos cuenta que se ha variado los regaljes y tarados de las suspensiones del Subaru Forester 2016, para ganar confort en marcha. Se ha buscado también contar con una dirección más directa e informativa, mientras que las versiones de gasolina dotadas con turbo pasarán a contar con el nuevo sistema dinámico de conducción Active Torque Vectoring, con función variable de reparto vectorial del par.

El capítulo de seguridad, el Subaru Forester 2016 se mejoran con las últimas evoluciones del sistema de aviso de salida del carril, el dispositivo de pre-colisión con control de frenado y el control de crucero adaptativo. Se trata de los sistemas de ayuda a la conducción integrados en el sistema EyeSight que estrenó en Europa el Subaru Outback. Adicionalmente, se puede añadir un sistema de vigilancia de la zona trasera, mediante sensores y radares. Y ojo, que también podrá contar con asientos calefactados o el stema de audio del especialista Harman Kardon.

En el apartado mecánico parece que no habrá ninguna sopresa en el Subaru Forester 2016. Actualmente en España se ofrecen tres motores bóxer de cuatro cilindros: dos gasolina 2.0 de 150 y 240 CV (versión turbo) y el diésel 2.0 de 147 CV. Se pueden combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades en los modelos diésel y la caja de cambios automática Lineartronic de variador contínuo. Toda la gama cuenta de serie con el sistema de tracción total permanente y simétrica AWD.

Fuente: Subaru
Galería de fotos:

  • Subaru
  • Subaru Forester
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana