Logo de Noticias Coches
Subaru Forester estático
Redacción

Subaru Forester, comodidad todoterreno

El Subaru Forester está a la venta con dos motores diferentes. Uno de ellos es Diesel Bóxer 2.0 de 147 CV. Este va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y lleva reductora. El otro es gasolina, también 2.0 de 150 CV (el mismo que el del Subaru Legacy) y lleva un cambio manual de seis relaciones. Todas las versiones llevan tracción a las cuatro ruedas. Podrás tener este Subaru desde 27.750 € con el motor de gasolina y el acabado más básico. El Diesel cuesta alrededor de 2.000 euros más que la versión gasolina.

Subaru Forester

Anteriores versiones del Forester tenían unas medidas más parecidas a las de un turismo que a las de un todoterreno cosa que ya no es así. Las medidas del modelo que se vende actualmente son 4.560 mm de largo,  1.780 mm de ancho y 1.700 mm de alto. También ha aumentado la altura libre al suelo, ahora es de 226 mm.

Como en el resto de modelos de Subaru, los motores del Forester son de tipo Bóxer. Existe otra variante de este motor que no se vende en España y que es turboalimentada. Por fuera se diferencia en la toma de aire que lleva en el capó que se encarga de enfriar al intercooler y que también lleva la versión Diesel. Este modelo destaca por la suspensión que lleva. Es blanda y absorbe muy bien las irregularidades del terreno y los pasajeros viajarán cómodamente.

Este todoterreno es confortable en parte por los asientos que traen de serie. Por su colocación con respecto al suelo, es cómodo para personas de talla grande. La banqueta no queda muy alta lo que facilita subir y bajar del coche. El asiento del conductor es confortable y sujeta bien. El reposapiés está muy bien situado y ayuda a sujetar el cuerpo cuando se circula rápido por carreteras de curvas. Para terminar de acomodarse, el volante tiene regulaciones en profundidad. Es también un coche alto y con buena habitabilidad a lo largo, sin embargo, es un poco estrecho y por ello es recomendable que viajen dos adultos en las plazas traseras en lugar de tres.

Subaru Forester lateral

El maletero tiene una capacidad de 450 litros. Por dentro, está hecho con formas irregulares y es bastante aprovechable. La fila trasera de asientos puede ser abatida fácilmente y se puede disponer de 1.660 litros. Quedan plegadas de tal manera que el suelo queda enrasado. Dentro no hay anclajes para fijar una red vertical de protección  por lo que no es recomendable llevar carga pesada con los asientos abatidos. Lo que sí tiene son cuatro perchas, iluminación, una toma de corriente de 12V y cuatro anillas en el suelo para sujetar una red. La altura de carga es la normal para este tipo de vehículos, 65 cm.

Subaru pone ofrece tres niveles de equipamiento disponibles para ambos motores: Classic, Limited y Limited Plus. Estos acabados son muy cerrados y sólo permiten como elemento opcional la pintura metalizada. Todos ellos llevan elementos como el asistente de arranque en rampa, control de estabilidad (VDC), control de tracción, control de velocidad, faros de xenón, mandos en volante, reposacabezas delanteros activos, tres tomas de corriente de 12V, climatizador, asientos delanteros con calefacción, espejos exteriores orientables eléctricamente y barras exteriores portaequipaje entre otros.

Fotos del Subaru Forester


  • Subaru
  • Subaru Forester
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana