Hace ya cinco años, en 2013, que Subaru presenta sus portotipos y concept cars bajo el nombre de Viziv (Vision for innovation). El último de esta familia es el Subaru Viziv Tourer Concept, presentado esta semana en el salón de Ginebra y que anticipa el futuro de un vehículo con carrocería familiar, de ahí el apelativo de Tourer.

Desde luego, estas carrocerías Station Wagon han estado siempre muy presentes en la firma nipona. Desde el Legacy Station Wagon (sobre su base se ejecuta el Subaru Outback de aspecto más campero) al actual Subaru Levorg 2018.

El Subaru Viziz Tourer Concept anuncia 4.475 mm de longitud, lo que lo supone que sea bastante más corto que el Levorg, que mide 4.690 mm. Sigue la filosofía que en la marca llaman Dynamic x Solid, que busca transmitir dinamismo y robustez, con deportividad… pero siempre con la seguridad propia de la firma. Las llantas de 20 pulgadas (con neumáticos 245/40) son sin duda una concesión propia del diseño que dificilmente llegará a producción, como la ausencia de retrovisores y de tiradores de las puertas.

Aunque no se habla de cómo se propulsa este modelo, más allá de que se combina la tracción total Symmetrical AWD con el motor bóxer, sí sabemos que cuenta con la próxima generación del sistema de seguridad preventiva EyeSight, combinado con “nuevos dispositivos destinados a reducir la fatiga del conductor en los recorridos de larga distancia”.

Con 2.730 mm de distancia entre ejes el interior debería contar con bastante espacio, pero está limitado a cuatro plazas y no se han mostrado por ahora imágenes. Desde Subaru cuentan también que “dispone de un gran maletero”, pero sin ofrecer cifras.

Desde luego, el diseño es bonito y bastante arriesgado en una marca que, sin embargo, acaba por llevar a la línea de montaje coches con carrocerías menos atrevidas. ¿No crees que llega el momento de ser algo más osado y ganar nuevos subaristas a la causa?

Fuente: Subaru
Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta