Logo de Noticias Coches
Subaru Outback 2015 (18)
Luis Ramos Penabad

Subaru Outback 2015

Decía Darwin que las especias evolucionan a medida que su hábitat y necesidades cambian. Solamente los que mejor se adaptan a las nuevas circunstancias sobreviven y es aquí donde el Subaru Outback es uno de los más destacados. Ya va por su quinta generación (el original llegó en 1994) y sigue mostrándose como uno de los mejores familiares offroad del mercado.

El Subaru Outback 2015 se presentó en sociedad en EE.UU., su mercado predilecto, durante el Salón de Nueva York. Ahora ya sabemos que llegará a España en el mes de marzo y que conoceremos sus precios y niveles de equipamiento para nuestro mercado en el mes de enero. Será el encargado de sustituir al modelo que vio la luz en 2010 (renovado en 2013 y que nos encandiló en nuestra prueba).


¿Y en qué evoluciona? En las imágenes observamos un diseño más estilizado y deportivo, a pesar de que ha crecido. En concreto es 25 mm más largo hasta los (4.810 mm) y 20 mm en anchura hasta los 1.840 mm.

Conserva su altura total (1.605 mm). y no pierde su aire aventurero con una altura libre al suelo de 20 cm. En cuanto a su lína, incorpora la parrilla hexagonal y tecnología led en las luces de cruce, posición y frenado. No dan datos, pero Subaru nos habla de mejoras aerodinámicas y de una mejor visibilidad.

Lo que sí sabemos es que cuenta con un chasis totalmente nuevo, que aumenta su rigidez y mejora el confort de marcha. Se reduce también el nivel de ruido y vibraciones del motor con paneles de insonorización más gruesos, tacos de motor hidráulicos, pasos de rueda y aletas más gruesas y una luna delantera con mejor aislamiento acústico.

Si en algo debía mejorar el Outback era en su interior. Ahora es más acogedor por lo que parece en las imágenes y se percibe un aumento de la calidad de los materiales. El panel de instrumentos incorpora un doble óvalo con los indicadores de velocidad y revoluciones y una pantalla de cristal líquido con la información del ordenador de abordo entre ambos. El maletero también gana 33 litros, para quedarse en los 559 litros de capacidad, más otros 47 litros adicionales bajo el maletero (11 más que el precedente).

El sistema de navegación y entretenimiento, preside la parte central del cuadro de mandos, con una pantalla táctil multifunción de color negro piano, que incorpora el sistema Starlink y las últimas novedades en conectividad para dispositivos móviles (Subaru indica que ahora es más intuitivo el manejo, algo que no era difícil de mejorar).

Subaru Outback 2015. Motores

No hay cambios en la gama de motores. Se mantienen los bóxer de cuatro cilindros, un turbodiésel 2.0 y el gasolina 2.5 atmosférico… eso sí, revisados para cumplir con la normativa Euro 6. Podrán asociarse a una caja manual de seis velocidades o la automática Lineartronic CVT con siete relaciones prefijadas. Estas son sus mejoras:

  • Turbodiésel 2.0: Emplea la cuarta generación del sistema de inyección por common rail con nuevos inyectores capaces de soplar a mayor presión, un turbo mejorado, pistones rediseñados y nuevas poleas y correas de distribución y auxiliar. Mantiene sus 150 CV.
  • 2.5 gasolina: Las mejoras se concentran en la admisión variable, en el sistema de escape y en la reducción del peso, de las vibraciones y de la fricción interna, con pistones mejorados. Su potencia aumenta de 173 a 175 CV e incorpora por primera vez un sistema de arranque y parada automático como novedad principal.

El comportamiento dinámico debería mejorar también gracias a las nuevas suspensiones, pensadas para reducir el balanceo y a una nueva dirección asistida más precisa, rígida y rápida. El sistema VDC de control de estabilidad y tracción añade por primera vez la función Active Torque Vectoring para aumentar la agilidad y mejorar el paso por curva especialmente en superficies asfaltadas, frenando la rueda interior en caso necesario y repartiendo par de manera inteligente a las cuatro ruedas gracias al fabuloso sistema de tracción integral permanente y simétrica.

Subaru Outback 2015. Equipamientos

Dentro del apartado de equipamiento, destacamos el sistema de seguridad Eyesight, de serie en todas las versiones con cambio Automático. Este sistema actúa sobre el motor, la transmisión y los frenos y ofrece frenada de precolisión hasta 50 km/h, control del crucero adaptativo hasta 180 km/h y alerta de cambio de carril.

El Subaru Ouback 2015 podrá elegirse con tres niveles de acabado, bastante completos:

  • Subaru Outback Sport: Desde la versión más básica se incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas, ópticas delanteras de cruce y posición tipo led, ópticas led traseras de posición y frenado, asientos calefactables, control de crucero, Radio CD con 6 altavoces, bluetooth, conectores USB y Auxiliar, cámara de visión trasera y asiento del conductor eléctrico con memoria.
  • Subaru Outback Executive: Añade un sistema multimedia con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema Starlink, arranque y acceso inteligente, techo solar, portón trasero automático y cristales tintados.
  • Subaru Outback Executive Plus: El acabado más alto de gama suma tapicería de cuero negro o beige y asiento del acompañante eléctrico.

Quien desee aumentar la dotación podrá añadir pocas opciones. Tan solo la pintura metalizada (500 euros) y el paquete SUV (rueda de repuesto de tamaño normal y molduras decorativas en exterior) por 920 euros.

Fuente: Subaru
Galería de fotos:

  • familiar
  • Subaru
  • Subaru Outback