Logo de Noticias Coches
Subasta Desguaces La Torre – 6
Mario Nogales

Sale a subasta la peculiar colección de coches de Desguaces La Torre

Toda persona relacionada o interesada en el mundo del motor conocerá Desguaces La Torre. Esta compañía consiguió tener el desguace más grande de Europa con unas instalaciones de 150.000 metros cuadrados a las afueras de Madrid. Tenía proyectos realmente prometedores como el de realizar su propio Museo del Automóvil, sin embargo, la construcción fue considerada como ilegal. También comenzaron los problemas con Hacienda por una cuantiosa deuda, lo que ha llevado a que la empresa esté en concurso de acreedores y tenga que subastar su peculiar colección de coches.

Se trata de una subasta que se hará online entre el 2 y el 7 de julio a través de IAG Auction. Se suman un total de 46 coches históricos, 25 tractores, 33 carruajes de caballos, motocicletas, 30 coches utilitarios y 30 camiones industriales. Se pueden realizar visitas presenciales pidiendo cita, aunque las fechas vendrán marcadas por la fase de la desescalada. Como todavía no queda muy claro ese punto, vamos a hacer un repaso por algunos de los ejemplares más destacados de esta colección.

Si nos centramos en los vehículos históricos, hay varias piezas de la primera mitad del siglo pasado que llaman la atención. Encontramos un Renault Fredes Billantcourt fabricado en 1900 perfectamente restaurado, un Avalve Itala 8 Cilindros 8.3l de 1913, un Metallurguique 18 CV del año 1914 o un Hispano Suiza de 1924. También hay un Ford 817T de 1937, concretamente uno de los cinco vehículos que utilizaba Francisco Franco en sus desplazamientos en el frente durante la guerra civil española.

Relacionado con la política en nuestro país también hay otro coche con mucha historia. Hablamos del Audi V8 blindado en el que sufrió el atentado terrorista José María Aznar el 19 de abril de 1995 en Madrid. Este ejemplar no se podrá conducir, pues no ha sido restaurado y se encuentra en el mismo estado en que quedó tras la explosión de la bomba. Otros destacados son el Hispakart Formula IV de los años 60, un Ferrari 355 Spider de 1997 o el Citroën AX Proto de 1993 que fue Campeón de España de Rallyes, un con su motor de compresor volumétrico construido artesanalmente.

En la de subasta de Desguaces La Torre también aparece una completa  colección de tractores clásicos entre ellos modelos Porsche, John Deere, Ebro y Barreiros. También se completa con todo tipo de carruajes de caballos, motos clásicas y coches de alta gama de ocasión.

Fuente: IAG Auction

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana