Logo de Noticias Coches
Pontevea,_Teo,_gasolinera_elf,_Galiza_b
Pablo Maza

Suspenso a las gasolineras españolas

Parece que últimamente todos son malas noticias para España. El país no pasa por un buen momento y aunque en coches.com no pretendemos añadir leña a un fuego demasiado avivado, la actualidad viene con mala cara. En el último informe europeo realizado por Eurotest, que realiza inspecciones técnicas de las gasolineras, España ha cosechado dos de los cinco suspensos de todo el continente.

En concreto, la nota de las estaciones de servicio en nuestro país no es demasiado buena, con cinco aceptables y dos suspensos para las siete gasolineras analizadas. En total, el informe ha completado la inspección de 65 áreas de servicio en un total de 13 países.

Tras realizar dos inspecciones por cada área y tomar muestras de todos los servicios, incluido los baños, para su posterior análisis en el laboratorio, los técnicos designados por Eurotest concedieron un total de 33 notas de satisfactorio, 27 de aceptable y cinco suspensos, casi la mitad de ellos en España. Los resultados no mejoran demasiado los del informe anterior de Eurotest.

El suspenso para las gasolineras en nuestro país es notable en lo referido para familias y personas con discapacidad, además de la seguridad de los peatones en las instalaciones exteriores. A pesar de que las áreas de descanso obtienen una puntuación aceptable, hay dos, las de El Toro y Montserrat, que reciben sendas notas de insatisfactoria.

En palabras del RAC, “las áreas de descanso en España no tienen absolutamente nada que ofrecer a las familias”. La calificación más habitual en este ámbito es la de muy insatisfactorio, a excepción de la estación de servicio de Maresme, que logra un aceptable.

Otro de los aspectos que destaca el informe es el de la higiene. A pesar de lo que muchos puedan pensar y para sorpresa del que escribe, las notas en cuanto a la salubridad son muy satisfactorias, aunque la mayoría de las instalaciones sanitarias, están muy anticuadas. Las calificaciones positivas de los inspectores europeos solo se concedieron en exclusiva a aspectos como la oferta gastronómica, las tiendas y los precios de las estaciones de servicio.

Fuente: Eurotest Movility

  • gasolineras
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana