Logo de Noticias Coches
Suzuki SX4 S-Cross 2017 10
Luis Ramos Penabad

Suzuki S-Cross 2017

Será en el Salón de París donde se presente el nuevo Suzuki SX4 S-Cross 2017, un modelo que llegará al mercado con una imagen muy renovada respecto de la del SX4 S-Cross 2013, al que sustituye, un coche que no ha calado en el mercado.

La imagen renueva la parrilla frontal, que ahora apuesta por cromados al estilo del Suzuki Vitara 2015, con un aspecto más agresivo y que lo acerca a la imagen de los SUV, cuando antes era un coche con una imagen más tranquila. Esa parrilla se completa con nuevos faros con luces LED diurnas integradas (a partir del segundo nivel de acabado).

También es nuevo el capó con doble nervadura y en la línea lateral destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de cinco radios, mientras que en la zaga cuenta con nuevos faros LED con un renovado diseño. El aspecto general parece más musculado y ayuda a ello que ahora aumente un centímetro la altura al suelo. Parece que Suzuki quiere posicionar el modelo poniendo énfasis en las características offroad en las que siempre ha destacado, como el sistema de tracción total 4×4 Allgrip.

En el interior, el nuevo Suzuki S-Cross 2017 mejora los materiales que recubren el tablero de instrumentos, donde podemos encontrar marcos de las salidas de aire cromadas, una consola central rematada en negro brillante y un cuadro de instrumentos con una luz de fondo en azul. El maletero mantiene los 430 litros de capacidad.

Suzuki S-Cross 2017. Motores

La mecánica básica es el 1.0 BoosterJet, un motor de tres cilindros con turbocompresor e inyección directa, con 112 CV de potencia y un par máximo de 170 Nm, que llega para sustituir al anterior 1.6i 16v de 100 CV.  Homologa un consumo de 5 l/100 km con cambio manual de cinco velocidades (algo más con el automático) y es capaz de acelerar de o a 100 km/h en 11 segundos.

Por encima se sitúa el 1.4 BoosterJet de 140 CV de potencia es un motor de cuatro cilindros e inyección directa que ofrece 220 Nm de par motor entre 1.500 y 4.000 rpm. Su consumo homologado parte de los  entre 5,4 l/100 km con cambio manual.

En cuanto al diésel, contará con el 1.6 DDiS de 120 CV que ahora adopta un turbocompresor de geometría variable, lo que significa que en función de la velocidad optimiza el par para reducir consumos y emisiones. Su consumo oscila entre los 4,1 l/100 de la versión manual con tracción delantera y los 4,6 l/100 km que consume la variante de tracción total con cambio automático DCT de doble embrague y seis marchas.

En función de los motores se asocia a la tracción delantera o la tracción total con sistema 4×4 Allgrip que ofrece cuatro modos de conducción (mediante un mando en la consola central), Auto, Sport, Snow y Lock, para ajustar el comportamiento a las características del terreno.

Suzuki S-Cross 2017. Equipamiento

Entre las novedades de equipamiento, destaca el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas con función de cámara de visión trasera, conectividad USB y diferentes conexiones para el telçéfono móvil, como Apple Carplay y MirrorLink. Podrá contar con asientos con calefactados, una novedad. Se venderá en españa con tres niveles de acabado:

  • GL: El acabado de acceso, bastante completo, incluye 6 airbags, ABS, EBD, TCS, ESP, asistente al arranque en cuestas, sensor de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre con mando, radio CD MP3, bluetooth, puerto USB, control de velocidad, ordenador de viaje…
  • GLE: Mejora la apariencia con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Full LED, cristales tintados, paquete visibilidad, barras de techo y protectores de bajos. En el interior nos encontramos con el sistema de audio con pantalla táctil de siete pulgadas, cámara trasera, Mirror Link, Apple Car Play, Android Auto, asientos delanteros térmicos, volante en piel…
  • GLX: Cuenta con llantas de aleación de diseño específico, barras de techo cromadas, techo solar panorámico doble deslizante… Dentro dispone de navegador integrado, control de crucero adaptativo, tapizado en piel, control predictivo de la frenada, sensores de parking delanteros y traseros…

Los precios recomendados parten de los 16.935 euros. No incluyen la promoción de lanzamiento, pero puedes encontrar ofertas del Suzuki S-Cross en coches.com, publicados directamente por los concesionarios oficiales de la marca.

Fuente: Suzuki
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 13/08/2016, actualizado con niveles de equipamiento y precios para España]

  • Suzuki
  • Suzuki SX4
  • todocamino