Logo de Noticias Coches
Suzuki Mighty Deck Concept 2015 01
Redacción

Suzuki Mighty Deck, la pick-up de bolsillo

Uno se imagina a las pick-up como vehículos grandes y robustos. Y así son la gran mayoría. ¿Pero qué pasaría si pasasen por las manos de un adorador de los Kei Car, esos pequeños coches japoneses? Pues algo muy parecido al Suzuki Mighty Deck.

Todavía es un prototipo, que será presentado en el Salón de Tokio que comienza a finales de mes, pero el Suzuki Mighty Deck Concept ya se ha ganado un pedazo de nuestros corazones. Se trata de un vehículo muy versátil, ya que puede convertirse en un 2+2 plazas, con un pequeño maletero descubierto o bien en una verdadera pick-up, con un único asiento y una amplia zona de carga para transportar objetos de trabajo o de ocio.

Y ojo, que es también un descapotable, ya que apuesta por un techo de lona eléctrico para que sus ocupantes delanteros disfruten del aire libre. La caja trasera de la pick-up está recubierta en madera y se puede configurar en diferentes posiciones, dependiendo de las necesidades de su propietario.

Suzuki asegura que para crear el Mighty Deck Concept tomó como inspiración el Mighty Boy, un pequeño vehículo comercial que la marca vendía en Japón en la década de los años 80, que minituarizó hasta el Suzuki Mighty Max.

Y todo esto en los escasos 3,39 metros de longitud que mide el Suzuki Mighty Deck Concept, por 1,47 metros de anchura y 1,54 metros de altura. Si algún día en Suzuki se lían la manta a la cabeza y deciden fabricarlo podría catalogarse como kei car en Japón (pagan menos impuestos). Por tamaño y por su mecánica. Bajo su capó delantero esconde un pequeño propulsor de 658 cc de tres cilindros y turbocompresor, que se combina con otro pequeño motor eléctrico S-Energy para convertirle en un eficiente híbrido con una caja de cambios automática que enviar todo su potencial a las ruedas delanteras.

Fuente: Suzuki
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Suzuki
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana