Logo de Noticias Coches
Suzuki Vision Gran Turismo – 2
Mario Nogales

Suzuki Vision Gran Turismo Concept: solamente podría hacerse realidad en un videojuego

Hay coches que no pueden hacerse realidad por el momento que está pasando la industria actualmente. Cada vez son menos rentables los descapotables o los modelos deportivos en general, por lo que terminan retirándose de la producción. Sin embargo, en el mundo virtual no hay límites y por eso vemos auténticas locuras en los videojuegos. La última en llegar es el Suzuki Vision Gran Turismo Concept la creación de la marca japonesa para una de las entregas más populares de todos los tiempos.

Es un vehículo que se ha sumado a la última actualización gratuita del Gran Turismo 7, el popular videojuego de Polyphony Digital para Playstation. Y se trata de algo que solamente podría aparecer de forma virtual. Fusiona los dos modelos de negocio de la firma japonesa, pues es un coche con un motor de motocicleta. Pero no se trata de uno cualquiera, hablamos de un descapotable ligero que tiene la mecánica de la mítica Suzuki Hayabusa, la que fue la moto más potente y veloz del mundo.

Se podría decir que es una reinterpretación moderna del Suzuki Capuccino con una estética tomada del Swift Sport y unas capacidades de ensueño. Es un biplaza estricto que carece de techo y que tiene una parrilla de grandes dimensiones en el frontal. Llama la atención el reducido tamaño del parabrisas o los enormes pasos de rueda. En la zaga queda rematado por unos pequeños pilotos traseros y un difusor de generosas dimensiones que acoge dos salidas de escape situadas en posición central.

El interior es muy minimalista, con una pequeña instrumentación digital y dos pantallas para mostrar las imágenes de las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores tradicionales. El volante es propio de un videojuego y los asientos muy deportivos, aunque no habrá cuerpo que pruebe sus formas. La parte más importante del Suzuki Vision Gran Turismo Concept probablemente sea el sistema de propulsión híbrido que le da vida a este ejemplar.

Porque al motor de cuatro cilindros y 1.340 cc de la Hayabusa en posición trasera, se suman tres motores eléctricos (dos delante y uno detrás) para conseguir una electrificación muy llamativa. El conjunto consigue una potencia de 432 CV y 610 Nm de par, potencia más que suficiente para hacer las delicias de cualquier aficionado si tenemos en cuenta que el Suzuki Vision Gran Turismo Concept apenas pesa 970 kg.

Galería de fotos:

  • Suzuki
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana