TAG Heuer, la innovadora marca suiza de relojes de lujo, y la compañía Tesla Motors, fabricante de coches eléctricos, han formado un equipo para una colaboración mundial con motivo del 150 aniversario de TAG Heuer.

Este coche de coleccionista cuenta con un interior único, ideado por Franz von Holzhausen, diseñador Jefe de Tesla, que incorpora elementos de diseño de vanguardia de TAG Heuer y una consola extraíble diseñada expresamente para alojar el reloj-concepto de última generación de TAG Heuer.

El coche también incluye un teléfono móvil Meridiist y un contador Edición Limitada Heuer con precision de 1/5º de segundo. La pieza suiza con movimiento mecánico es un homenaje a la fundación de la compañía en 1860 y evoca la época mítica de los contadores de la marca.

h8e8847_1
Tag Heuer Tesla Roadster

El esquema cromático exterior es Foucault Field Gray, que encarna el espíritu innovador de ambas empresas. El diseño se ha inspirado en el nuevo reloj-concepto de TAG Heuer, un hito técnico dentro de los movimientos mecánicos, que lleva a la vida el arte tecnológicamente avanzado a través del movimiento.

El TAG Heuer Tesla Roadster 2010 estuvo en el stand de Tesla del 4 al 14 de marzo en el centro de conferencias Palexpo de Ginebra. Luego, el coche fue conducido hasta la Feria de Basilea, la exhibición de relojería y joyería más importante del mundo que tiene lugar en Basilea del 18 al 28 de Marzo.

Desde la fundación de su taller artesano en el Jurá suizo, TAG Heuer se ha convertido en una de las marcas de relojes de lujo más conocidas, autora de relojes, gafas y teléfonos móviles premium de vanguardia, para consumidores exigentes de todo el mundo.

TAG Heuer, una de las marcas estrella del grupo líder del mundo del lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), tiene también raíces en el sector de la automoción. La compañía fundada por Edouard Heuer recibió en 1911 la patente del Time of Trip, el primer contador de salpicadero, seguido en 1933 por el Autavia, el primer contador de salpicadero para automóviles y aviones. El punto de referencia en cronógrafos y tecnología de cronometraje desde 1860, TAG Heuer es la marca de relojes que ha tenido la vinculación más larga y consolidada con el deporte del motor y los automóviles. Los relojes y cronógrafos están inspirados en el mundo del motor, desde la Formula 1 a los automóviles GT.

“TAG Heuer tiene una historia rica y  experiencia con los equipos de carreras más prestigiosos del mundo, pero esta es la primera colaboración que realizamos con una empresa de coches eléctricos” ha dicho Jean-Christophe Babin, Presidente y CEO de TAG Heuer. “Creemos que los pilotos altamente cualificados están buscando productos que sean eficientes, socialmente responsables y con diseño. TAG Heuer y Tesla son dos de las pocas compañías que actualmente están consiguiendo estos ideales.”

1 COMENTARIO

  1. Yo se hacer esos motores, bobinas, turbinas. ya era hora que salieran a la luz. El unico merito es de Nicolas Tesla y nadie mas.

Deja una respuesta