Logo de Noticias Coches
Redacción

Tazzari Zero, un pequeño eléctrico

El Salón Internacional del Automóvil Ecológico que ha tenido lugar recientemente en Madrid ha sido el escenario perfecto para que varios modelos eléctricos fueran presentados. Uno de ellos ha sido el Tazzari Zero, un pequeño utilitario de dos plazas con un motor eléctrico de tan sólo 20 CV de potencia comercializado en España de la mano de la empresa Enisola.

Tazzari Zero

El Zero no tiene palanca de cambios. Por el contrario, lleva dos botones en la consola central. Uno sirve para circular hacia delante y otro hacia atrás. Se puede escoger entre cuatro modos de funcionamiento (Economy, Standard, Rain y Race).

El Tazzari Zero puede alcanzar una velocidad de 100 km/h y acelerar desde parado hasta 50 km/h en 6 segundos. Según la marca tiene una autonomía de 140 kilómetros gracias a sus baterías de iones de litio. Estas se recargan en nueve horas, una de las cuales sirve para que se haga un diagnóstico de la carga que evite problemas derivados de subidas de tensiones. Se puede adquirir un cargador opcional con el que se puede recargar el 80% de las baterías en 50 minutos pero en una red trifásica de 380 V. Este tipo de redes no existen en nuestro país, aquí son de 400 V así que puede que el tiempo de carga sea inferior.

El precio de este pequeño eléctrico es bastante elevado como pasa con otros coches similares. Está disponible desde 19.352 €, un coste que incluye ya una subvención de 4.060 € gracias al Proyecto MOVELE y también un 18% de IVA.

Tiene una carrocería con unas medidas de 2,88 m de longitud, 1,56 m de anchura y 1,42 m de altura. A finales de 2010 se podrá adquirir también con carrocería descapotable. Hay dos compartimentos para poder llevar equipaje que, en conjunto, tiene una capacidad de 180 litros.

Tazzari Zero

Teniendo en cuenta sus dimensiones, el vehículo más próximo es el smart fortwo con 2,69 m de largo, 1,56 m de ancho y 1,54 m de alto. Además de estos dos, sólo el Toyota iQ mide menos de tres metros de largo (2,98 m de largo, 1,68 m de ancho y 1,50 m de alto).

En cuanto a las alternativas eléctricas y con un tamaño aproximado, otros modelos con el Citroën C-Zero, el Mitsubishi i-MiEV y el smart electric drive. Los dos primeros comparten gran parte de la estructura y el motor que tiene una potencia de 64 CV, el segundo tiene 41 CV en fases de máxima aceleración.

Este modelo tiene algunas carencias importantes en cuanto a seguridad se refiere. Por ejemplo, no tiene ABS, control de estabilidad ni airbags, elementos que se consideran imprescindibles en los coches de hoy en día. Sí que lleva elevalunas eléctrico, llantas de aleación, radio CD MP3 con conexión USB e iPod y volante y pedales con diseño deportivo. De forma opcional se puede poner algunos elementos como los sensores de aparcamiento o una alarma.

Fotos del Tazzari Zero


  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana