Artboard
Inicio>Marcas>Smart>fortwo 2012
smart fortwo 2012 Luis Ramos Penabad 21/05/2012

Smart parecía un tanto lenta con el desarrollo de sus nuevos modelos, pero acaba de presentar una nueva actualización, el smart forTwo 2012. Y parece que han sido pequeños detalles y actualizaciones, por lo que el rediseño en profundidad no se materializará hasta más adelante.

Y lo cierto es que ya le tocaba una actualización al Smart, porque llevaba dos años sin cambiarse: así,  podemos observar unos faldones laterales más pronunciados, con unas llantas de aleación con tres nuevos diseños, nuevos parachoques, faros antiniebla, y nuevos colores para los famosos body-panels de su carrocería.

smart fortwo vista 3/4 trasera

Además encontramos siete nuevos colores, incluido un antracita mate bastante atractivo, mientras que en las versiones cabrio se podrá elegir entre tres colores: negro, rojo y azul. Además, hay una nueva parrilla en la que ahora se sitúa el logotipo de la marca, y como novedad cuenta también con nuevas luces de circulación diurna tipo LED, en posición horizontal.

Y en el caso del smart forTwo Brabus cabrio, se puede optar entre seis tonos diferentes. Mientras que en la versión BRABUS Xclusive, se podrá elegir con la carrocería en color blanco.

smart fortwo 2012. Motores

En cuanto a las mecánicas, todas las versiones cuentan con motores de gasolina de 1.0 litros con potencias que van desde 61 CV, 71 CV para los motores aspirados, mientras que contaremos con versiones Turbo de 84 y 102 CV. Y habrá una opción diésel 0.8 litros y 54 CV.

Este nuevo Smart ForTwo 2012 ofrece dos tipos de cambio de marcha distintos:

  • Softip: Este cambio permite cambiar de marchas sin la necesidad de pisa el embrague, simplemente con pulsar la palanca de cambio hacia delante o hacia atrás el vehículo realizará el cambio de marcha.
  • Softouch: Se trata de un cambio automático de 5 velocidades que permite en cualquier momento cambiar al modo manual o Softip.

smart fortwo 2012. Equipamiento

smart fortwo 2012 Pulse. Interior

Por lo demás, poco más que añadir, ya que la lista de versiones permanecerá inalterable, con cinco acabados: Pure, Pulse, Passion, Brabus y Brabus Xclusive. Desde el más básico cuenta con control de estabilidad, dos airbags, elevalunas eléctricos o el asiento del acompañante abatible. Para contar con  faros antiniebla de serie  hay que acudir al nivel Pulse y si quieres aire acondicionado sin sobrecoste, al Passion.

Mejora mucho la dotación, ya que puede disponer de elementos como una pantalla en el salpicadero, que controla el equipo de sonido o el navegador. Cuenta también, como novedad, con Bluetooth, diferentes conexiones (hasta un soporte para iPod), ordenador de viaje, programador de velocidad…

Para finalizar, indicarte que los precios oscilan entre los 10.275 € del ForTwo MHD de 61 CV o los 17.200 € del ForTwo Brabus de 102 CV. Son bastante más elevados que otras alternativas del segmento de los microurbanos.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)
X