Logo de Noticias Coches
citroen_c_zero_1
Redacción

Citroën C-Zero 2011

Llega un nuevo modelo a la ofera de coches eléctricos, el Citroën C-Zero 2011. Se trata de una solución 100% eléctrica y 100% urbana ya que ha sido concebido para moverse por la ciudad como pez en el agua. Las claves han sido sus reducidas dimensiones, una recarga rápida y autonomía suficiente para realizar los trayectos del día a día.

De las plantas de producción de la marca francesa han salido ya 5.500 vehículos eléctricos. Estará en venta el primer trimestre de 2011. Ha sido fabricado con la colaboración de Mitsubishi Motors Corporation (MMC) y será la segunda oferta totalmente eléctrica que Citroën tendrá en el mercado junto al Berlingo First Electrique.

La idea es crear vehículos que sean cada vez más respetuosos con el medio ambiente y que produzcan menos energías contaminantes. Otra de las claves es la búsqueda de nuevos combustibles ya que los fósiles, además de ser agresivos con la naturaleza, son caducos.

Estructuralmente comparte muchos elementos con el Mitsubishi i-MiEV. Tiene una carrocería que mide 3,48 m de largo y capacidad para llevar a cuatro personas. El maletero es bastante pequeño, 170 litros de capacidad, pero es cierto que no se trata de un vehículo para hacer viajes de largo recorrido. Por tamaño también podría ser una alternativa a otros coches pequeños como el Peugeot 107, el Toyota Aigo, el KIA Picanto o el Hyundai i10. Evidentemente, la gran diferencia es que estos no tienen una mecánica eléctrica.

Citroën C-Zero 2011. Motor

El motor eléctrico del C-Zero tiene una potencia de 64 CV y se alimenta de unas baterías de iones de litio que van situadas debajo de los pasajeros. Para recargarlas sólo hay que enchufar el cable de alimentación a un enchufe de 220V.

Este Citroën es capaz de alcanzar una velocidad de 130 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 15 segundos. Va asociado a una caja de cambios automática que sólo tiene una marcha hacia adelante y otra hacia atrás.

Para una recarga completa es necesario que esté enganchado a la red eléctrica seis horas aunque también es posible recargar el 80% en media hora en un enchufe de 400V.

Citroën C-Zero 2011. Equipamiento

Dentro del equipamiento que traerá este modelo habrá seis airbags, control de estabilidad, elevalunas eléctricos, sistema de llamada de emergencia y climatizador.

Si estás interesado en probar este modelo ya puedes solicitar una prueba o reservarlo directamente si te ha convencido en la web de la marca.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: