Logo de Noticias Coches
Tecnovelero Virant – 2
Mario Nogales

Tecnovelero Virante: con hidrógeno y listo para el ámbito rural

En el ámbito de la electromovilidad han aparecido algunos fabricantes que buscan hacerse un hueco en la industria. Siempre es una buena noticia que una empresa nacional quiera innovar con un producto diferente que podría ser interesante para una parte del público. Hablamos del Tecnovelero Virante, un pequeño vehículo de carácter urbano que está propulsado por hidrógeno.

Es fruto de la colaboración del fabricante automovilístico Tecnovelero con Arcamo Controls, especialista en tecnologías relacionadas con el hidrógeno. El proyecto también cuenta con el apoyo del Centro Nacional del Hidrógeno (Puertollano), de Eurecat (Centro Tecnológico de Cataluña) o del CSIC Liftec (Laboratorio de Investigación en Fluidodinámica y Tecnologías de la Combustión). En una fase final del proyecto, también colaborará Applus Idiada, para la homologación de los vehículos resultantes.

Con esta unión de sinergias se ha proyectado un cuadriciclo ligero totalmente eléctrico que se moverá gracias a un conjunto de una pila de combustible y depósito de hidrógeno de nuevo diseño. Con la sostenibilidad siempre en la cabeza, el Tecnovelero Virante podrá configurarse con potencias que van desde los 4 a los 25 kW (de los 5 a los 34 CV). También habría una versión pensada para tareas pesadas o para el ámbito rural, con 40 kW de potencia (54 CV) y una capacidad de carga de 1.000 kg.

Otro de sus objetivos es trabajar para desarrollar la infraestructura de recarga y llevar estaciones de producción de hidrógeno a todos los rincones del país. En su fase inicial, el proyecto contempla la creación de hidrogeneras en el ámbito rural de diferentes comarcas de la provincia de Tarragona. Virante apareció por primera vez en la hoja de ruta de Tecnovelero en 2018 y, ahora que cuentan con el apoyo de empresas y administraciones, está más cerca de hacerse realidad.

  • coches eléctricos
  • hidrógeno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana