Logo de Noticias Coches
tesla-model-x-prueba 52
Mario Nogales

Tesla aceptará pagos en Bitcoin tras invertir 1.500 millones en la criptomoneda

Las criptomonedas siempre han estado rodeadas de cierta duda. Su volatilidad y la falta de regulación (una de sus principales ventajas) hacen que no hayan terminado de cuajar a pesar de llevar presentes alrededor de una década. Sin embargo, ahora parece que están adquiriendo cierta madurez y eso ha hecho que lleguen nuevos inversores. Tesla ha invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin, la criptodivisa más popular, por lo que habrá cambios a la vista.

Esta noticia ha sido confirmada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), en la que se ha desglosado la nueva política de inversiones de la firma de Elon Musk. Las empresas de esta envergadura suelen tener cantidades elevadas de efectivo y suelen buscar diversificar sus inversiones. Con la nueva política comienzan a invertir en «activos de reserva alternativos«, entre los que se encuentran los activos digitales o el oro. Lo harán de manera puntual o a largo plazo en función de las necesidades.

Se calcula que en 2020 Tesla acumulaba unos 19.000 millones de dólares en efectivo, por lo que habría invertido un 8% del total en Bitcoin. Inicialmente no ha sido una inversión nada mala, si tenemos en cuenta que el valor de la criptomoneda se dispararon con el anuncio. Mientras que un Bitcoin equivalía a unos 39.000 dólares antes de la compra, después de la transacción su valor subió hasta los 44.000 dólares. Es un claro ejemplo para darse cuenta de que se trata de un activo muy líquido, con precios que varían en poco tiempo.

Con motivo de esta inversión en criptomonedas, la compañía aceptará Bitcoin como forma de pago durante la compra de sus coches en un futuro cercano. Aunque en el pasado ya se escuchó que algún minorista lo hacía, se trataría de la primera vez que lo hace un gran fabricante de coches. Este movimiento llega después de que Elon Musk llevase «haciendo de las suyas» en Twitter. El fundador de la marca ya había mostrado su interés en las criptomonedas, aunque criticando al Bitcoin y alabando su Dogecoin (su propia criptodivisa con un perro-meme como logotipo).

Fuente: US SEC

  • compra de coche
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana