Logo de Noticias Coches
tesla-model-x-prueba 78
Mario Nogales

Tesla estaría pensando en Alemania como localización de su fábrica europea

Desde hace tiempo se viene hablando de una futura fábrica de Tesla en Europa. Ahora que la Gigafactory 3 de China está comenzando a funcionar, el siguiente paso es mover ficha en el «viejo continente». Hace unos años incluso se insinuó que España podía estar en la lista de candidatos de la marca americana para situar sus nuevas instalaciones. Ahora esa opción está totalmente descartada y parece que hay un aspirante que se posiciona por encima del resto: Alemania.

Eso aparecía recogido recientemente en el periódico local Rheinische Post, que afirmaba que Tesla ya ha estado visitado algunos lugares en la zona de Renania del Norte-Westfalia. En ese estado (el más poblado de Alemania) ya hay presencia de la industria automotriz y destacan algunas ciudades importantes como Colonia, Düsseldorf o Essen. Por otro lado, el ministro de economía alemán, Bernd Althusmann, también citó el estado de Baja Sajonia (con ciudades como Hannover o Wolfsburgo) como posible localización para la fábrica de Tesla.

Los dos estados citados están en la frontera de Alemania con Países Bajos, uno de los requisitos que parecen clave para el CEO de Tesla, Elon Musk. El directivo ya afirmó allá por el mes de junio que Alemania era la opción prioritaria para la fábrica europea y que esa zona fronteriza podría tener sentido por su cercanía con los países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo). Parece que el área ya está delimitada, ahora solo faltaría conocer el emplazamiento final.

Pero parece que para eso todavía tendremos que esperar, porque Tesla todavía no ha hecho ninguna declaración oficial respecto al tema. Esta claro que Alemania es el principal protagonista en la industria automotriz europea y parece que ahora se abre un nuevo horizonte con la expansión de los coches eléctricos. Algunas marcas premium como Audi o Mercedes ya están produciendo allí sus primeros ejemplares con este tipo de sistema de propulsión (el e-tron y el EQC respectivamente) y sin duda irán llegando muchos más modelos en los próximos años.

Fuente: Automotive News

  • Industria
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana