Logo de Noticias Coches
tesla-gigafactory-3-china
Mario Nogales

La Gigafactory 3 de Tesla en China estará lista en agosto

Desde el año pasado ya se comenzó a hablar de la Gigafactory 3 de Tesla, la tercera planta gigante de la marca de Elon Musk para la producción de sus baterías y sus vehículos eléctricos. Con las otras dos Gigafactory emplazadas en Estados Unidos, con esta se buscaba una expansión internacional y no habíamejor lugar para construirla que China, concretamente en un terreno de 86 hectáreas en Shanghai. Ahora parece que está todo prácticamente listo para que comiencen los trabajos allí.

Porque aunque las obras empezaron hace apenas seis meses, la construcción se está haciendo de forma intensiva con operarios trabajando allí las 24 horas del día en diferentes turnos. De esta forma se quieren cumplir los objetivos que se marcaron al inicio del proyecto y que establecen que para el mes de agosto se pueda comenzar a operar. Lo cierto es que nos resulta difícil de creer que una obra de tal calibre se vaya a poder realizar en un plazo tan reducido, pero aquí nos llega un vídeo para quitarnos todas las dudas.

Un aficionado ha ido cubriendo los trabajos de esta Gigafactory 3 de China y ha sacado un vídeo muy completo con tomas tanto en primera persona como a vista de dron. A juzgar por las imágenes, se ve que los trabajos están bastante avanzados y que las estructuras principales están hechas. Faltarían detalles como los exteriores o el recubrimiento del tejado con la placas solares, además de los equipos necesarios para la producción de baterías y de vehículos (que han sido comprados a Bosch).

Porque hay que destacar que en la Gigafactory 3 de Tesla servirá para fabricar baterías, pero también tendrá capacidad para ensamblar los modelos de la marca. Está previsto que comiencen en primera instancia con el Tesla Model 3 y que posteriormente adopten también al Tesla Model Y. Se espera que alcancen una producción anual de 250.000 vehículos, aunque la capacidad máxima de la fábrica sería bastante superior.

Fuente: Teslarati

  • baterías
  • China
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana