Tesla Motors es una compañía americana conocida por sus avances en el sector de los coches eléctricos y sus tecnologías asociadas, como las baterías eléctricas encargadas de proporcionar energía al motor. Esta vez quieren ir un pasito más allá con el tema de las energías renovables y, por eso, están trabajando en una batería casera capaz de almacenar la energía renovable, terminando así con la dependencia de las compañías eléctricas actuales. La nueva batería Tesla pretende almacenar el exceso de energía generada para que puedas utilizarlo en otro momento.
De manera que, antes de que te des cuenta, una casa podría incluso generar energía suficiente para, no sólo no tener que pagar por lo que consumes en electricidad sino que, además, obtendría incluso ganancias por la venta de su exceso de energía vendiéndola a otras compañías eléctricas tradicionales.
Este nuevo y revolucionario sistema de almacenamiento de energía podría suponer un antes y un después en el consumo y distribución de la energía eléctrica en Estados Unidos y Europa, donde los consumidores están buscando formas alternativas de reducir su consumo de electricidad.
Tesla tiene previsto comenzar con la producciónde estas baterías en seis meses. El reto de como almacenar las energías renovables será una de las claves de su desarrollo y auge en el futuro, por eso, estas baterías pueden suponer el punto de unión entre las energías renovables y los consumidores finales de una manera práctica, económica y alternativa.
Aunque todavía no se sabe nada del precio de la nueva batería de Tesla, es muy probable que represente un ahorro más que considerable frente a la red eléctrica convencional. Además, estas baterías podrían ahorrar muchos quebraderos de cabeza en aquellas zonas donde se producen cortes de energía habitualmente o en áreas rurales.
No obstante, según la OCU, la batería de Tesla lo tiene realmente difícil para implantarse en nuestro país, ya que aquí no se facilita el uso de las energías renovables, por lo que todo parece indicar que de momento los españoles no podremos ser autosuficientes a nivel energético.
Vía: 20 minutos, Ecoinventos