Logo de Noticias Coches
10-cosas-elon-musk-8
Mario Nogales

Tesla va a despedir al 9 % de su plantilla tratando de buscar rentabilidad

El devenir de Tesla está pasando algunos reveses importantes. La marca americana está viendo cómo sus pérdidas aumentan con el paso de los meses y les está resultando difícil encontrar la rentabilidad. En sus casi 15 años de existencia, Tesla nunca ha conseguido tener un beneficio anual y, sin embargo, es una de las marcas más valiosas. Ahora sufre otro revés al anunciar su intención de despedir al 9 % del total de su plantilla.

Ha sido el propio Elon Musk, CEO de Tesla, el que lo ha hecho público en sus redes sociales. La decisión ha sido tomada a colación de la profunda reestructuración que está siendo llevaba a cabo en Tesla. La compañía cuenta actualmente con más de 40.000 empleados en plantilla, por lo que el número de despedidos podría estar en torno a los 4.000 trabajadores. No hay despidos en la parte de producción, una de las más señaladas en la marca.

Por lo tanto, Musk cree que la reestructuración y los despidos no afectarán negativamente a la producción del Tesla Model 3, que ya de por sí está teniendo algunos problemas para alcanzar el volumen previsto. En su comunicado, indicaba la dificultad que supone para una pequeña empresa mantenerse viva en una industria tan competitiva. También elogiaba el papel que están teniendo con el vehículo eléctrico en la búsqueda de una movilidad sostenible.

Otra de las medidas tomadas para conseguir una reducción de costes en Tesla, es la no renovación del contrato con Home Depot. El fabricante tenía un acuerdo con la cadena de bricolaje para la comercialización de sus placas solares de Solar City, que pasarán a estar disponibles solamente a través de Tesla. Veremos si estas polémicas medidas consiguen un efecto positivo en Tesla, que sigue con su importante ofensiva de producto que pretende lanzar desde el Roadster hasta un compacto eléctrico.

Fuente: Elon Musk

  • empresa
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana