Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS BLÁZQUEZ

15 Abril, 2019

El Tesla Model 3 Standard Plus llega a España: precio y equipamiento

La firma californiana ya ofrece en nuestro país el modelo de acceso a la gama, el Tesla Model 3 Standard Plus. Hasta ahora, nos teníamos que conformar con las versiones Long Range y Performance, pero ahora llega una nueva vertiente que rebaja su precio en más de 10.000 euros frente al resto de la oferta.

El coche eléctrico más asequible de la gama Tesla ya está disponible en el configurador de la marca, y el precio de partida queda fijado en 48.200 euros. Aterriza en España con un equipamiento bastante completo, donde destaca el sistema Autopilot como dotación de serie. Este incluye asistencia para que el vehículo gire, frene y acelere, manteniendo el carril y la distancia con el vehículo que le precede. La versión actual del Autopilot solamente se puede activar en vías rápidas, como autopistas y autovías.

Tesla Model 3 99 039d015107fa05fd 700x526

Si queremos optar por el Autopilot con conducción autónoma total (permite realizar cambios de carril y adelantar coches más lentos), habrá que desembolsar 5.300 euros adicionales. Los clientes que opten por dicha opción tendrán este mismo año una actualización para el “reconocimiento y reacción ante semáforos y señales de Stop”, además de “conducción automática en vías urbanas”. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias frente al resto de la gama del Tesla Model 3?

Para empezar, tan solo cuenta con un motor eléctrico, en el eje posterior. Es decir, es un coche de propulsión, a diferencia de las versiones Long Range y Performance que poseen un motor en cada eje y, por tanto, envían su energía a las cuatro ruedas. Con una batería de 50 kWh y una potencia de salida de 202 kW (275 CV) promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h. La autonomía también se ve reducida, aunque homologa bajo el ciclo WLTP 415 kilómetros, más que suficiente para el día a día y alguna que otra escapada.

Tesla Model 3 3 700x437

Otra diferencia la encontramos en su habitáculo, donde el Tesla Model 3 Standard Plus hace gala de un acabado “premium parcial”. Las diferencias no son muchas, pero suficientes para distinguir esta versión del resto de la gama. Entre el equipamiento de serie, destacan los asientos delanteros con ajuste eléctrico (12 posiciones) y calefactados, materiales y tapizados “premium”, equipo de sonido envolvente con 14 altavoces, un subwoofer y dos amplificadores, faros LED y consola central con cuatro puertos USB y base para una pareja de teléfonos móviles.

La garantía de fábrica cubre la batería y el resto de componentes mecánicos durante ocho años o 160.000 kilómetros, lo primero que llegue. El resto del coche cuenta con un servicio de garantía de cuatro años u 80.000 kilómetros. Y cierto es que, aunque el Tesla Model 3 Standard Plus ya esté disponible en el configurador de la marca, no sabemos cuándo llegarán las entregas de las primeras unidades.

Fuente: Tesla

Noticias relacionadas

Geely ya tiene lista su carga rápida: hasta 2.250 kW y menos de cinco minutos para pasar del 10 al 70 %
Curiosidades

Geely ya tiene lista su carga rápida: hasta 2.250 kW y menos de cinco minutos para pasar del 10 al 70 %

Geely E2 115 CV 47 kWh, a prueba: rompiendo esquemas entre los eléctricos urbanos
Pruebas

Geely E2 115 CV 47 kWh, a prueba: rompiendo esquemas entre los eléctricos urbanos

Renault R8 Gordini Concept: ¿la vuelta del mito en formato eléctrico?
Futuro

Renault R8 Gordini Concept: ¿la vuelta del mito en formato eléctrico?

Audi Q4 e-tron Sportback 204 CV 59 kWh, a prueba: un extra de madurez para el eléctrico
Pruebas

Audi Q4 e-tron Sportback 204 CV 59 kWh, a prueba: un extra de madurez para el eléctrico

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Más del 90 % de los conductores suspenderían el examen teórico: nos sacamos el carnet de conducir y nos olvidamos
Una empresa china entra al accionariado de la fábrica de baterías de Volkswagen en Sagunto
Repunte en los robos de coches: las provincias con más riesgo
Llamada a revisión a cuatro millones de Volkswagen, Skoda, Audi y SEAT por posibles problemas en la dirección