Logo de Noticias Coches
tesla_model_3_64
Luis Blázquez

El Tesla Model 3 Standard Plus llega a España: precio y equipamiento

La firma californiana ya ofrece en nuestro país el modelo de acceso a la gama, el Tesla Model 3 Standard Plus. Hasta ahora, nos teníamos que conformar con las versiones Long Range y Performance, pero ahora llega una nueva vertiente que rebaja su precio en más de 10.000 euros frente al resto de la oferta.

El coche eléctrico más asequible de la gama Tesla ya está disponible en el configurador de la marca, y el precio de partida queda fijado en 48.200 euros. Aterriza en España con un equipamiento bastante completo, donde destaca el sistema Autopilot como dotación de serie. Este incluye asistencia para que el vehículo gire, frene y acelere, manteniendo el carril y la distancia con el vehículo que le precede. La versión actual del Autopilot solamente se puede activar en vías rápidas, como autopistas y autovías.

Si queremos optar por el Autopilot con conducción autónoma total (permite realizar cambios de carril y adelantar coches más lentos), habrá que desembolsar 5.300 euros adicionales. Los clientes que opten por dicha opción tendrán este mismo año una actualización para el “reconocimiento y reacción ante semáforos y señales de Stop”, además de “conducción automática en vías urbanas”. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias frente al resto de la gama del Tesla Model 3?

Para empezar, tan solo cuenta con un motor eléctrico, en el eje posterior. Es decir, es un coche de propulsión, a diferencia de las versiones Long Range y Performance que poseen un motor en cada eje y, por tanto, envían su energía a las cuatro ruedas. Con una batería de 50 kWh y una potencia de salida de 202 kW (275 CV) promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h. La autonomía también se ve reducida, aunque homologa bajo el ciclo WLTP 415 kilómetros, más que suficiente para el día a día y alguna que otra escapada.

Otra diferencia la encontramos en su habitáculo, donde el Tesla Model 3 Standard Plus hace gala de un acabado “premium parcial”. Las diferencias no son muchas, pero suficientes para distinguir esta versión del resto de la gama. Entre el equipamiento de serie, destacan los asientos delanteros con ajuste eléctrico (12 posiciones) y calefactados, materiales y tapizados “premium”, equipo de sonido envolvente con 14 altavoces, un subwoofer y dos amplificadores, faros LED y consola central con cuatro puertos USB y base para una pareja de teléfonos móviles.

La garantía de fábrica cubre la batería y el resto de componentes mecánicos durante ocho años o 160.000 kilómetros, lo primero que llegue. El resto del coche cuenta con un servicio de garantía de cuatro años u 80.000 kilómetros. Y cierto es que, aunque el Tesla Model 3 Standard Plus ya esté disponible en el configurador de la marca, no sabemos cuándo llegarán las entregas de las primeras unidades.

Fuente: Tesla

  • coches eléctricos
  • Tesla
  • Tesla Model 3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana