Logo de Noticias Coches
tesla-millon-km
Mario Nogales

Este Tesla Model S P85 ya ha superado el millón de kilómetros

El boom de los coches eléctricos está llegando poco a poco en la actualidad. Cada vez hay mayor oferta de este tipo de vehículos y la infraestructura va avanzando para cubrir las necesidades (en algunos sitios más rápido y en otros más lento). Aún así, todavía queda en duda la fiabilidad de este tipo de movilidad y no es habitual ver eléctricos que hayan cubierto una gran cantidad de kilómetros. Hasta que nos encontramos con un Tesla Model S P85 que ha superado el millón de kilómetros.

Es una hazaña a tener en cuenta, más si consideramos que no son muchos los modelos de combustión que llegan a esa cifra. El coche Hansjörg Gemmingen es el eléctrico con mayor kilometraje del planeta, un récord que quedó certificado de forma oficial por Guinness World Records el pasado 28 de noviembre. Este usuario de origen alemán lo tenía todo dispuesto para celebrar las siete cifras y completó su particular hito en Stuttgart (Alemania) y ante unos cuantos entusiastas de la marca.

Gemmingen adquirió este Tesla Model S P85 de color rojo en el año 2014. Buscaba complementar su garaje, en el que también hay un Tesla Roadster de primera generación que, por cierto, ha recorrido más de 620.000 kilómetros. Así que con la misma premisa, este usuario escogió el sedán eléctrico como compañero para sus largos viajes. Y con él ha querido demostrar que los eléctricos también son fiables y sirven para recorrer largas distancias, no solo para moverse en entornos urbanos.

Eso sí, el mantenimiento que le ha dado Gemmingen a su Model S ha sido ejemplar y dice no alcanzar velocidades altas ni dejar que la batería se descargue por completo o se cargue más del 85 % de su capacidad. De hecho, solo ha hecho un cambio de batería, a los 290.000 kilómetros y cubierto por la garantía. Además de eso, en su historial figuran dos cambios de motor, uno a los 40.000 y otro a los 320.000 kilómetros, ambos en garantía. El siguiente objetivo de este usuario es que su eléctrico pueda celebrar el millón de millas (1.609.344 de kilómetros) en Estados Unidos, en casa de Tesla.

Fuente: Edison Media

  • récord
  • Tesla
  • Tesla Model S
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana