Logo de Noticias Coches
tesla-cambio-baterias-patente 1
Redacción

Nuevo objetivo de Tesla: sustituir las baterías de sus coches en menos de 15 minutos

El mantenimiento de un coche eléctrico es en líneas generales mucho menor al de un vehículo de combustión interna. La reducción en el número de componentes que ofrece un propulsor eléctrico frente a uno convencional es realmente notoria. No obstante, la sustitución de la batería en un coche eléctrico sigue siendo un problema a nivel de mantenimiento.

Se trata es una operación compleja que requiere de varios días e incluso meses en algunos casos. Por este motivo, Tesla presentó en 2013 un método que solucionaría este problema. Ahora,ha salido a la luz una nueva patente de este invento que promete facilitar el cambio de batería en un tiempo récord de 15 minutos.

Se trata de una plataforma móvil que podrá ser instalada tanto en un taller como en un vehículo especial para dar servicio a aquellos vehículo averiados en medio de la carretera. El proceso de cambio de batería se llevaría a cabo a través de un elevador en un tiempo máximo de 15 minutos, según Tesla.

La patente registrada por Tesla parece estar diseñada para los Model S y X, aunque no sería de extrañar que al salir al mercado fuese ofrecida para el resto de modelos de la gama (Model 3 o el próximo semi-truck eléctrico de la marca).

Este proyecto arrancó en el año 2013 cuando la firma comandada por Elon Musk presentó un avanzado sistema automatizado para sustituir las baterías del Model S en apenas dos minutos. Este impresionante inventó fue dejado de lado por la firma americana, quien decidió centrar sus esfuerzos en desarrollar la red de Superchargers.

El hecho de que Tesla haya registrado una nueva patente de esta plataforma no asegura que acabe siendo real, aunque si indica que la firma avanza en este proyecto de forma paulatina.

Fuente – USPTO

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • baterías
  • coches eléctricos
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana