Logo de Noticias Coches
“The American Dream” Limusina Cadillac (11)
Luis Blázquez

“The American Dream” resucita, y ahora es incluso un pelín más largo

Olvídate de los Hummer estirados para hacer fiestas en movimiento, e incluso de un microbús o el mismísimo Canyonero. Correctamente apodada “The American Dream”, esta limusina es la más larga jamás fabricada. Bueno, vehículo terrestre en realidad. El Cadillac Eldorado de 1976 con piscina y helipuerto gozó de fama cuando irrumpió en el mundo de los récords a mediados de los 80. Pero cuando cayó en el olvido, fue abandonado.

En 2020, esta unidad tan particular estaba en camino a Florida, Estados Unidos, para disfrutar de una restauración completa. Originalmente construido en Burbank en 1986 por Jay Ohrberg, el llamado “sueño americano» había visto días mucho mejores tras haber sido dejado de lado detrás de un almacén de Nueva Jersey durante varios años. Pero, ahora, el coche más largo del mundo ha completado su ciclo restauración y luce mejor que nunca. Estamos hablamos de un total de 30,54 metros de largo… Que se dice pronto.

Fue el coleccionista Michael Dezer quien compró “The American Dream” en 2019 y financió su reconstrucción. Este Cadillac Eldorado de 30,50 m (originalmente) tuvo que ser transportado en dos piezas (por supuesto) desde la casa de su propietario anterior, Michael Manning, en el condado de Nassau, Nueva York, hasta Orlando. A partir de ahí, tanto Dezer como Manning y sus equipos correspondientes trabajaron juntos para reconstruir el coche desde cero. Y con gran dedicación, pues es como 12 smart fortwo apilados.

Como tal, la limusina “The American Dream” se puede conducir desde ambos lados y también puede funcionar como un vehículo rígido, ya que se construyó en dos secciones unidas en el medio por una bisagra para girar en curvas cerradas. Sin embargo, a Manning y su equipo les costó mucho trabajo restaurar el vehículo a su antigua gloria, ya que había caído en un estado lamentable en los mencionados almacenes de Nueva Jersey. Si bien el coche fue muy popular durante su apogeo, gradualmente perdió la atención.

Con el tiempo, comenzó a oxidarse hasta que algunas partes se volvieron insalvables. Aún así, la restauración se llevó a cabo mediante un rediseño completo de la carrocería, un cambio de imagen a bordo, una reconstrucción completa del motor y algunas mejoras tanto en la piscina, como en el minigolf y el jacuzzi. Según Guinness World Records, este renacimiento, incluido el traslado, le costó a todo el equipo alrededor de 250.000 dólares, unos 230.000 euros al tipo de cambio actual, como un Mercedes-Maybach Clase S.

Y aunque el vehículo estaba en muy mal estado, demostró ser resistente. “Tuvimos que buscar algunas piezas porque estaban destruidas”, dice Manning. “Fue muy difícil encontrar un techo de Oldsmobile Vista Cruiser a la venta, pero encontré a alguien que tenía el techo ya cortado y almacenado durante 30 años”. De hecho, la mayor parte del trabajo externo se acabó usando piezas adicionales otros Eldorado donantes. “Tiene el aspecto original. Es un Eldorado estirado para ser la limusina más larga del mundo”, manifiesta.

“The American Dream” incluye placeres materiales dignos de un rey, como una gran cama de agua, una piscina completa con trampolín, jacuzzi, bañera, campo de minigolf, helipuerto, y la capacidad para alojar a más de 75 personas. “El helipuerto está montado estructuralmente en el vehículo con soportes de acero debajo y puede soportar hasta cinco mil libras [2.268 kg] de peso”, dijo Manning a Guinness World Records. Como si eso no fuera bastante impresionante, también está equipado con varios televisores, nevera y teléfono.

Desafortunadamente, aunque ya no estará en un almacén esperando a ser rescatado, tampoco estará necesariamente en la carretera. “Realmente no podrías ponerlo en el asfalto porque es demasiado largo”, menciona Manning. “Fue construido para ser exhibido”. Por eso, la limusina estirada se sentará junto a la impresionante colección de coches únicos del Dezerland Park Car Museum, en Orlando. “Es algo que se tiene que ver en persona. Cuando lo ves en vivo piensas, ‘¡Guau, mira el tamaño de esta cosa!’”, destaca el coleccionista.

Fuente: Guinness World Records

Galería de fotos:

  • Cadillac
  • limusina
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana