Logo de Noticias Coches
Mercedes-Maybach S-Klasse (Z 223), 2020

Mercedes-Maybach S-Klasse (Z 223), 2020
Mario Nogales

Mercedes Maybach Clase S 2021

Era cuestión de tiempo que, con la llegada del Mercedes Clase S 2021, se presentase el Mercedes-Maybach 2021, la variante más lujosa. Desde 2015 la otrora marca independiente dentro de Daimler se convirtió en la referencia de lujo de la marca de la estrella y ya se han vendido 60.000 unidades.

La diferencia más notable entre el Clase S y la variante Maybach es la distancia entre ejes. Sí, ya existe una variante del primero con carrocería alargada, pero en el Maybach Clase S es todavía 18 cm mayor,  que redundan en un mayor espacio disponible para las plazas traseras. Es pues, un vehículo muy largo, que mide 5.460 mm de longitud, por 1.921 mm de ancho y 1.510 de altura.

Hay otros detalles singulares, como el capó específico con perfil cromado o la calandra con barras verticales de configuración tridimensional, que integra el nombre Maybach. Las puertas traseras son más anchas (pueden tener accionamiento eléctrico en opción) y se incluyen unas ventanillas fijas en el montante C. Destacar también la pintura bicolor, un detalle opcional (se aplica a mano), como los faros Digital Light (con tres LED de alta potencia en cada faro y 1,3 millones de espejos diminutos), que permiten proyectar símbolos en la calzada. 

El habitáculo combina tecnología y lujo a partes iguales. Basado en el actual Clase S, puede contar con hasta cinco pantallas. De serie cuenta con una pantalla central OLED de 12,8 pulgadas y puede sumarse otra 3D de 12,3 pulgadas para el conductor. Y cuenta con un cuadro de instrumentos digital, con relojes exclusivos engarzados en color oro rosa.

Pero sin duda, los grandes protagonistas del Mercedes.-Maybach 2021 son las plazas traseras, como en su predecesor. Hay dos asientos individuales (llamados Executive) que  pueden reclinarse hasta casi ir tumbado.Ganan 50 mm de tamaño en apoyo para las piernas y pueden contar con masaje de pantorrilas, calefacción para nuca y hombros…

Con la opción First Class opcionales se añade un elemento de madera no menos llamativo entre los asientos traseros, con mesistas plegables, compartimentos… Y puede elegirse también el asistente interior MBUX para la parte posterior o iluminación adaptativa para esa zona (adapta brillo, tamaño y posición del foco luminoso). ¿Materiales? Los mejores.

Mercedes-Maybach Clase S 2021. Motores

La gama mecánica procede de la gama de propulsores del Clase S. Desde la forma destacan que cuentan con una red eléctrica propia (un sistema de microhibridación) que ayuda a la función de planeo, a tener un Start&Stop más eficaz y cómodo y sumar 15 kW de potencia en fases de alta demanda.

Todas las variantes cuentan con la tracción integral de serie y la potencia se entrega mediante el cambio 9G-Tronic que integra ahora motor eléctrico, la electrónica de potencia y el radiador. Hay filtros de partículas optimizado en los motores de gasolina y de serie se ofrece la suspensión neumática Airmatic (se incluye un programa de conducción propio, llamado Maybach, en el selector Dymanic Select que maximiza el confort). 

Hay elementos opcionales para mejorar aún más:

  • Eje trasero direccional: que como en el Clase S, hay dos opciones (uno que mueve las ruedas traseras 4,5º y otro 10º, que reducen el radio de giro de 13,4 metros a 12,4 o 11,4, respectivamente).
  • Tren de rodaje semiactivo: Denominado E-Active Body control, funciona con una red eléctrica de 48 volvios y, tras escanear la calzada, puede anticipar la reacción de cada rueda por separado. Además, es capaz de inclinar la carrocería para tomar mejor curvas o para evitar daños a los ocupantes en caso de choque lateral.

Por supuesto, recibe muchas mejoras para reducir ruidos y vobraciones del exterior, sobre todo en las plazas traseras. Desde espumas adicionales en los pasos de rueda, cristal laminado, compensación activa del ruido… y coo opción neumáticos con elementos absorbentes de espuma para reducir el ruido de rodadura.

Mercedes-Maybach Clase S 2021. Equipamiento

En la parte de infoentretenimiento, no falta el sistema MBUX, posiblemente el mejor del mercado, con un asistente de voz y que puede llegar a reconocer gestos de los ocupantes posteriores. Así, podrán desde aproximarse el cinturón de seguridad (que va integrado en el asiento Executive), plegar reposacabezas o activar cortinillas de las ventanillas. 

Gran atención también a la seguridad, con airbag para las plazas traseras de serie puede reducir sensiblemente los esfuerzos que soportan la cabeza y la nuca de los ocupantes de las plazas laterales del asiento trasero. Y por supuesto, sistemas de asistencia a la conducción nuevos y ampliados. 

Además de todo lo habitual y esperable de un vehículo de su categoría (adaptar la velocidad y regular la distancia respecto al vehículo precedente, al girar el volante o al cambiar de carril) en la segunda mitad de 2021 se suma el Drive Pilot, que puede asumir la conducción en autovía hasta 60 km/h (límite legal establecido), perfecto para atascos.

Fuente: Daimler

Galería de fotos: