Logo de Noticias Coches
Thundertruck Camion Electrico Prototipo (1)
Luis Blázquez

Thundertruck, la pick-up recreativa idílica, con energía casi infinita

Una de las reglas más frustrantes de la vida es que no es posible tener todo. Sin embargo, eso no quiere decir que debamos dejar de intentarlo. Como cualquier persona, el personal creativo de la agencia de publicidad estadounidense Wolfgang LA ha querido hacer una incursión en el mundo automotriz con el Thundertruck, una camioneta 100 % eléctrica e increíblemente completa.

Parece que el Thundertruck es el resultado de una noche de pasión entre la Tesla Cybertruck y el Tumbler de Batman. A grandes rasgos, lo podríamos definir como una camioneta multiusos totalmente transformable de cero emisiones que ha sido creado pensado como un vehículo de uso exterior definitivo. Si duda, resulta una vista impactante gracias a su tamaño descomunal y sus ángulos agudos, pero en última instancia es práctico y ecológico, y brindaría fiabilidad y un rendimiento sobresaliente donde sea que lo lleves, al menos en teoría.

Quizás la buena noticia es que podría convertirse en realidad. Hablando con Fast Company, los fundadores de Wolfgang, Colin Jeffery y Mike Geiger, dicen que el Thundertruck fue diseñado como un modelo funcional, con la ayuda de expertos de la industria automotriz. Representa la comprensión de que la mayoría de las camionetas eléctricas planificados para los próximos años no son más que variaciones de sus homólogos con un motor de combustión interna, es decir, el mismo diseño, pero con un sistema de propulsión motivado por batería.

Quizás es hora de una revolución, tanto en términos de diseño como de funcionalidad, ya que nos vamos hacia una nueva forma de movilidad que se aleja del vehículo tradicional tal y como los conocemos. “Thundertruck no es la camioneta de tu abuelo”, explica Wolfgang. “De hecho, todavía no es la camioneta de nadie. Pero su innovador diseño pronto dará a los conductores y a los pasajeros un nivel completamente nuevo de versatilidad y funcionalidad”.

El Thundertruck tiene capacidades todoterreno y se presta a una personalización infinita, ya sea que eso signifique una carpa emergente atrás, extensiones laterales para almacenamiento, una rampa de carga para un par de bicicletas, o el “Range Extender Unit” que, virtualmente, convierte a la bestia 4×4 en un 6×6 aún más impresionante. El Thundertruck está construido como vehículo para ser llevado a cualquier parte, desde las capacidades todoterreno reales hasta las instalaciones que ofrece, y el hecho de que viene con paneles solares integrados.

De hecho, el toldo la camioneta viene con una especie de alas de murciélago desplegables que son paneles solares. ¿De qué sirve una buena camioneta si puede ir a cualquier parte del globo pero se queda sin batería tan pronto como llega? La ansiedad por la autonomía se maneja de manera efectiva por medio de este sistema de paneles solares, generando energía a la batería y ayudando a hacer funcionar los electrodomésticos y demás equipo de a bordo cuando están estacionados. En climas con muchas horas de sol, es energía prácticamente infinita.

Conductor y pasajero estarán acurrucados en un habitáculo dotado de alta tecnología, con unapantalla de infoentretenimiento holográfica y un dron asociado que se llevan el protagonismo. Suponemos que este último. Suponemos que se usará para hacer el reconocimiento aéreo del terreno y localizar el próximo destino. Wolfgang asegura que sería una plataforma todoterreno cómoda, tirando hacia el segmento de lujo en cuanto a terminaciones y materiales, dotado de un elevado equipamiento de seguridad y tecnología, y con un diseño del que fardar.

Con el kit “Range Extender Unit”, quizás una de las características más sorprendentes de este sorprendentee-truckes que funciona con un paquete de baterías portátil que puede convertir el Thundertruck en un vehículo de seis ruedas motrices, al tiempo que ofrece una mayor carga útil y capacidad de remolque. La unidad agrega 91,5 milímetros de longitud a la pick-up y 653 kilogramos, pero también extiende la autonomía con una sola carga de 644 kilómetros a 1.060.

Wolfgang dice que esta camioneta 4×4 tendría 800 CV con un par motor de 1.084 Nm, y 940CV con 1.627 Nm en la configuración 6×6. Según los fundadores de la agencia, la unidad podría separarse y funcionar como un “vehículo de empresa similar a un Segway”. Jeffery. T menciona que funcionará “de manera similar a un transformador. Queríamos que el e-truck se expandiera y contrajera, adaptándose al entorno en el que se encuentra”, explica.

Fuente: Thudertruck

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • pick-up
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana