El camping está de moda. Y por alguna curiosa razón que no atinamos a comprender, parece que incluso Porsche quiere que duermas encima, dentro y alrededor de sus coches. Si tuviésemos que hacer una lista de coches, el Porsche 911 no estaría en nuestras cien o doscientos primeras opciones para ir de acampada, pero por algún motivo que no atinamos a conocer, fue el modelo que sirvió para mostrar la carpa de techo oficial de la marca.
En Stuttgart parece que desde ese inicio han entendido quién suele ir de acampada con el Porsche Canopy, una carpa inflable que se une al portón trasero de un Porsche de cuatro puertas, transformándolo en una especie de campamento. Quien tenga un Porsche Panamera, un Porsche Macan o un Porsche Cayenne tendrá de sobra para un hotel, pero ahora suman esta opción para unas vacaciones alternativas.
Diseñada para albergar hasta seis personas, la carpa Porsche Canopy se sostiende por un armazón de aire que se infla mediante una bomba manual. Ofrece un espacio cuadrado de 2,3 x 2,3 metros bajoun techo inflado que puede proteger a los viajeros de la carretera del sol y la lluvia ligera.
Para evitar que la primera ráfaga de viento se la lleve, la carpa Canopy se ancla al vehículo mediante una bandas elásticas y ventosas y también se fija al suelo con estacas. Porsche también señala que sirve también para cargar o descargar el maletero sin mojarse cuando llueve… pero habría antes que montar o desmontar la carpa bajo la lluvia, algo falla en esa idea.
Además del túnel de conexión al vehículo, el kit básico de carpa Canopy incluye un piso removible asegurado con velcro y una pared enrollable con ventana, que frena al viento y sirve como protección adicional contra el sol y la lluvia.
A partir de ahí, Porsche ofrece una gran variedad de complementos modulares para que los clientes aumenten el espacio según sus necesidades. Pueden añadir otras tres paredes para crear un refugio completamente cerrado, una tienda de campaña o incluso un túnel de conexión para crear un campamento con varios doseles que sirven de entrada a conductores de Porsche.
Porsche lanzó la tienda de campaña Canopy este verano, junto a «una marca líder» del sector. El dosel de Porsche, sin suelo, túnel del vehículo, paredes ni otro accesorios cuesta 1.547 euros. Investigando descubres que la marca con la que trabajan es Dometic, que ofrece el Dometic Hub, de dimensiones idénticas, por 700 euros. Bastante diferencia de precio por unos cuántos logos de Porsche… pero claro, no tener la tienda oficial (el paquete básico se eleva a 2.183 dólares), no sería lo mismo, ¿verdad?
Fuente: Porsche
Galería de fotos: