Logo de Noticias Coches
Porsche Cayenne 2024 – 8
Luis Ramos Penabad

Porsche Cayenne 2024

El Porsche Cayenne 2024 es una gran revisión de la tercera generación del Cayenne lanzada en 2018. Las mejoras abarcan todos los campos desde el diseño y equipamiento a gama de propulsores y chasis. Está disponible desde 103.371 euros y las entregas comienzan en julio de 2023.

El SUV de lujo cambia la estética respecto a su predecesor. El frontal gana unas aletas más arqueadas, un nuevo capó y unos faros Matrix LED de serie que acentúan la anchura del vehículo, que mide 4.930 mm de longitud, por 1.983 mm de ancho y 1.698 de alto. En la zaga presenta faros de diseño tridimensional, las superficies inferiores despejadas y el nuevo faldón posterior con portamatrículas integrado.

La gama gana además tres nuevos colores para la carrocería, paquetes que acentúan la deportividad y una oferta de llantas de 20, 21 y 22 pulgadas para configurar el coche a gusto. Dentro del apartado de opcionales, los HD Matrix LED son opcionales, con dos módulos de alta definición y más de 32.000 píxeles por faro y capaces de atenuar la luz al detectar otros usuarios.

En el interior, por primera vez el pasajero delantero dispone de su propia pantalla de información y entretenimiento, el sistema Porsche Driver Experience que estrenó el Porsche Taycan.  Se trata de una pantalla de 10,9 pulgadas que puede mostrar datos de prestaciones, acceso independiente a los controles del sistema de información y entretenimiento y, en algunos mercado, ver vídeos. Tranquilo, una lámina especial impide que el conductor la vea mientras conduce.

El puesto de conducción pone el foco en el conductor, con los mandos cerca del volante. La palanca del cambio está a la izquierda, en el salpicadero y gana funciones para configurar los sistemas de asistencia a la conducción.El cambio de ubicación libera espacio en la consola central, donde se gana más espacio para dejar objetos y el centro de control de la climatización, con interruptores mecánicos de la climatización y un regulador de volumen háptico.

Otra de las novedades es un cuadro de instrumentos digital de 12,6 pulgadas (novedad en el Cayenne) curvado e independiente y que varía la forma de mostrar la información. De serie cuenta con otra pantalla de 12,3 pulgadas para el Porsche Communication Management, para acceder a las comunicaciones, funciones del coche y aplicaciones nativas. Para quien no sea suficiente, hay un Head-up display optimizado.

Porsche Cayenne 2024. Motores

La gama mecánica gana potencia en sus tres variantes:

  • Cayenne: El propulsor de acceso a la gama un 3.0 V6 turbo con 353 CV (260 kW) y 500 Nm. Gana 13 CV (10 kW) y 50 Nm respecto de su predecesor.
  • Cayenne S: Monta un 4.0 V8 biturbo desarrollado por Porsche que entrega 474 CV (349 KW) y 600 Nm de par motor de 600 Nm (un más 34 CV (25 kW) y 50 Nm que el anterior en lugar del anterior V6). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza 273 km/h de velocidad máxima.
  • Cayenne E-Hybrid: Combina el motor de seis cilindros con un mejorado nuevo motor eléctrico mejorado en 30 kW (40 CV), hasta 130 kW (176 CV), la potencia conjunta aumenta hasta 470 CV (346 kW). La batería tiene 25,9 kWh de capacidad (antes de 17,9 kWh), por lo que su autonomía aumenta hasta los 90 km en ciclo combinado –la cifra varía en función del equipamiento. Se carga hasta a 11 kW, por lo que en dos horas y media se podría cargar poor completo en un enchufe de esa capacidad. Durante el viaje, los modos de conducción e-hybrid optimizados aumentan la eficiencia del vehículo.

De serie, el Porsche Cayenne 2024 cuenta con una suspensión de muelles de acero con la Porsche Active Suspension Management (PASM). Gana amortiguadores con tecnología de dos válvulas que separan las etapas de compresión y extensión para mejorar su respuesta. La marca habla de mejoras en el confort a baja velocidad, agilidad en curva, control del cabeceo y el de balanceo.

Es opcional la nueva suspensión neumática adaptativa con tecnología de dos cámaras y dos válvulas, que ofrece una amortiguación suave, ayuda a estabilizar el vehículo y hace la conducción más sencilla pues mejora la precisión y la respuesta al volante, además de reducir los movimientos de la carrocería en conducción deportiva. Cuenta con tres modos de ajuste: Normal, Sport y Sport Plus.

Porsche Cayenne 2024. Equipamiento

Destacar sobre todo la mejora en el equipamiento de serie del Cayenne, que ya incluye faros Matrix LED, Porsche Active Suspension Management, llantas de 20 pulgadas, Park Assist delantero y trasero con cámara de visión posterior o la zona de carga inalámbrica para el teléfono móvil de hasta 15 vatios de potencia.

Entre las novedades, un sistema de calidad del aire de serie. Con los datos de la navegación, se anticipa a las entradas a túneles y activa la recirculación del aire. Entre las opciones, un sensor que detecta el nivel de partículas de polvo fino y lo hace pasar varias veces por el filtro (interesante en conducción todoterreno). Un ionizador, además, elimina gérmenes y contaminantes del aire.

No falta una amplia gama de sistemas de asistencia nuevos y optimizados. Entre ellos, el limitador de velocidad activo y asistente de giro, el asistente en curvas y el Porsche InnoDrive como parte del control de crucero adaptativo (ayuda más en situaciones de peligro, así como en atascos en autopistas y carreteras principales).

Fuente: Porsche

Galería de fotos: