Logo de Noticias Coches
Touring Superleggera Arese RH95 – 17
Mario Nogales

Touring Superleggera Arese RH95: estilo italiano con corazón de Ferrari

Hay pocos carroceros que tengan el nivel y la reputación de Carrozzeria Touring Superleggera. La compañía italiana está celebrando su 95 aniversario, una cifra que supera a la de muchos fabricantes de coches de gran volumen y lo hace con una creación muy especial. Se trata del Touring Superleggera Arese RH95, un ejemplar que toma la base de otro modelo, pero que ha sido modificado profundamente para tener la personalidad propia de la empresa carrocera.

Han tomado prestado todo un Ferrari 488 Pista y han aplicado su lenguaje de diseño propio, incluyendo detalles del Disco Volante Coupé y del Aero 3. Lo cierto es que tiene una estética muy llamativa y deportiva gracias al frontal afilado con unas nuevas ópticas de estilo clásico. También cambia el modo de apertura de las puertas, ahora tipo mariposa para ofrecer un acceso más fácil al habitáculo. Sobre el techo hay una toma de aire para favorecer la refrigeración de la mecánica, junto a las de las aletas traseras.

Y hablando de ese elemento, se trata del primer vehículo con motor central de Carrozzeria Touring Superleggera. Este Arese RH95 monta el V8 biturbo de 3.9 litros que tanto sorprendió en el Ferrari 488 Pista. De hecho, mantiene intactos sus números y desarrolla los mismo 720 CV y 760 Nm de par, yendo siempre ligado a la transmisión automática F1 DCT de siete relaciones. Este modelo de propulsión acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y tiene una velocidad máxima de 330 km/h.

Las prestaciones son ligeramente inferiores a las del Ferrari, pero suponemos que será por los cambios a nivel aerodinámico y no porque tenga más peso en el conjunto. Porque cabe destacar que toda la carrocería se hizo con fibra de carbono, con un tratamiento especial del CFRP para mantener una alta rigidez y un bajo peso. El interior ha sido rediseñado con el concepto «Aero Cocoon» y estrena una tapicería de cuero cosida a mano y una calidad sobresaliente.

Solamente se harán 18 unidades de este Touring Superleggera Arese RH95 y no se han dado detalles sobre su precio final. Cada uno de ellos será configurado de forma individual por el cliente y el proceso de producción se extenderá en torno a seis meses.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Ferrari
  • Ferrari 488 GTB