Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

10 Noviembre, 2023

300 millones de coches en 88 años: el hito de Toyota está al alcance de muy pocos

Toyota ha producido 300 millones de coches. Hay pocas frases que puedan tener tanto peso, pocos hitos que estén a la altura del que acaba de conseguir la firma japonesa. Además, tiene un mérito adicional al haberlo hecho en 88 años y dos meses, creemos que está al alcance de pocos conseguir una cifra similar. Ha pasado mucho desde la producción del primer G1, un pick-up que fue hecho por Toyoda Automatic Loom Works, lo que luego se convertiría en la Toyota que nosotros conocemos.

Desde 1935 se han ensamblado coches a razón de 3,4 millones de unidades al año, aunque queda claro que en los comienzos fueron muchas menos y en la actualidad muchísimas más. De hecho, en la primera mitad del año ya acumulaban casi 5,5 millones de coches vendidos sumando Toyota y otras marcas de la firma como Daihatsu o Hino. En el hito anunciado destaca la gran producción nacional, que se lleva más de la mitad de los vehículos con 180,52 millones de unidades hechas en su Japón natal.

Toyota Gama 2 700x394

Sin embargo, Toyota también da mucha importancia a sus fábricas fuera de su tierra. De hecho, acumularon 119,6 millones de coches producidos en el resto de instalaciones en estos 88 años. En cuanto al modelo más producido no había dudas, pues fue el mismo que se coronó como vehículo más vendido de la historia. Se han hecho casi 53,4 millones de Toyota Corolla a través de todas sus generaciones. El mítico Corolla tiene una historia muy interesante y ha hecho gala de ello durante estos años, yendo al alza en la última década gracias a las nuevas versiones.

En todo caso, los 300 millones de coches que ha hecho Toyota son el orgullo de la compañía. El presidente, Koji Sato, no ha dudado en agradecérselo a todos los que lo han hecho posible y también a sus clientes. Lo mismo hizo el propio Akio Toyoda, que hizo referencia al trabajo de su abuelo, el fundador de la marca Kiichiro Toyoda, afirmando que cree «que esos coches cuentan las historias de nuestros clientes, y los clientes que han elegido un Toyota como su socio a través de sus propias historias son los que nos permiten continuar fabricando coches hasta el día de hoy».

Noticias relacionadas

Europa limita la invasión de híbridos chinos: el acuerdo que reescribe las reglas del juego automovilístico
Actualidad

Europa limita la invasión de híbridos chinos: el acuerdo que reescribe las reglas del juego automovilístico

Por qué los deportivos modernos pesan cada vez más
Actualidad

Por qué los deportivos modernos pesan cada vez más

Los turismos de ocasión superan 1,6 millones de unidades hasta septiembre, un 2,6% más
Actualidad

Los turismos de ocasión superan 1,6 millones de unidades hasta septiembre, un 2,6% más

La industria automovilística europea pide retrasar las estrictas reglas de baterías «Made in Europe»
Actualidad

La industria automovilística europea pide retrasar las estrictas reglas de baterías «Made in Europe»

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Alfa Romeo Cuorerosso: el manifiesto que define el futuro de la marca
Europa limita la invasión de híbridos chinos: el acuerdo que reescribe las reglas del juego automovilístico
Por qué los deportivos modernos pesan cada vez más
Hispano-Suiza H6C Dubonnet Xenia by Saoutchik: el caza de combate sin alas que revolucionó los años 30