Logo de Noticias Coches
Toyota Corolla Hybrid GR Sport 2023 (3)
Luis Blázquez

Toyota Corolla 2023

El Toyota Corolla 2023 mejora levemente lo visto el modelo estrenado en 2019. Si bien las actualizaciones exteriores e interiores visibles del compacto japonés son una evolución de la duodécima generación del modelo, la firma nipona se han realizado algunos cambios más significativos bajo la piel, concretamente en el apartado del tren motriz y la tecnología.

Estéticamente, la gama Corolla 2023 aboga por una apariencia contemporánea con cambios en el patrón de malla de la parrilla delantera, los biseles de las luces antiniebla y los diseños de las llantas de aleación. Además, en los acabados más altos se puede optar por los nuevos faros bi-LED con función de luces altas adaptativas. Asimismo, hay dos tonalidades para la carrocería de estreno: Jupiter Blue, con algunos leves matices rojos, y Metallic Grey; ambos metalizados. El resto de la carrocería se mantiene intacta en la comparativa.

Para el interior, el ambiente es más moderno y premium gracias a nuevos gráficos, adornos y patrones en relieve que agregan cierta profundidad tridimensional y un atractivo táctil a las tapicerías, superficies y acabados. Sin embargo, el cambio más significativo está presente en el cuadro de instrumentos, que pasa a ser completamente digital con su pantalla de 12,3 pulgadas. Este es personalizable en cuatro modos de conducción: Casual, Smart, Sport y Though. La pantalla multimedia, por su parte, crece hasta las 10,5 pulgadas.

Toyota Corolla 2023. Motores

Las unidades principales permanecen, con dos bloques de cuatro cilindros asociados a un motor eléctrico que, gracias a una serie de pequeñas mejoras, son más potentes, eficientes refinados. Con una batería 18 kilos más ligera, el Corolla de 1.8 litros ahora entrega 140 CV, algo que ayuda a reducir el sprint de 0 a 100 km/h a 9,6 segundos, mientras que el de 2.0 litros pasar a ofrecer 196 CV para bajar hasta los 7,5 segundos en la misma carrera. Y todo ello sin variar los consumos o las emisiones de CO2.

Si bien las cajas de cambios automáticas continuamente variables (CVT) se caracterizan por brindar una aceleración sonora y lineal, ahora, la recalibración del sistema híbrido deriva en una aceleración “que refleja más de cerca la intención del conductor y su uso del pedal del acelerador, produciendo la sensación G adecuada y una sensación intuitiva”. Toyota declara que esto se ha logrado con una reducción en la velocidad del motor durante la aceleración, y también se ha silenciado el ruido al acelerar a fondo.

Toyota Corolla 2023. Equipamientos

Los niveles de equipamiento del Toyota Corolla 2023 no cambian con respecto al modelo al que reemplaza. Eso quiere decir que se mantienen los cinco acabados previamente vistos: Active Tech, Style, Business, GR Sport y Advanced Luxury. Y es el de orientación más racing –GR Sport– el que recibe un juego de llantas de aleación de 18 pulgadas de nuevo diseño y un paragolpes trasero y protector de bajos renovados, así como el logotipo “GR” presente en el botón de arranque y el reposacabezas de los asientos.

Toda la gama Corolla 2023 viene equipada con el paquete Toyota T-Mate, que combina el pack Toyota Safety Sense de última generación con otros sistemas activos de conducción y asistencia al estacionamiento. Entre ellos destacan la asistencia para evitar choques al girar en una intersección, una de dirección de emergencia que ahora puede reaccionar ante los vehículos que se aproximan, prevención de colisiones laterales y reducción de la velocidad en las curvas o el sistema Safe Exit Assist, que previene de accidentes al abrir las puertas.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • compacto
  • Toyota
  • Toyota Corolla