Toyota está decidida a hacer que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokio se vean como una idea utópica de un Japón para todos. Ya ha prometido traer algunos vehículos y prototipos interesantes a las festividades, con una amplia variedad de propósitos útiles. Su última creación para ese fin es el Toyota APM (Accessible People Mover), que busca tomar un concepto simple y combinarlo con la última tecnología.

El mayor fabricante de automóviles de Japón (y segundo del mundo, con 10,6 millones de vehículos vendidos), es también uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos 2020. La marca proporcionará alrededor de 200 Toyota APM. Estos vehículos ofrecerán viajes de corta distancia no solo para visitantes, sino también para atletas y personal paralímpico. También habrá variantes específicas que servirán incluso como ambulancias en situaciones de emergencia.

Accesible” es la palabra clave del Toyota APM: el área de pasajeros ha sido diseñada de manera flexible para proporcionar transporte inclusivo, permitiendo la accesibilidad para personas mayores, con discapacidades, mujeres embarazadas y familias con niños pequeños. El vehículo está abierto a los lados para facilitar la entrada y salida. Para usuarios de sillas de ruedas, los tres asientos de la segunda fila se pueden plegar, dejando un área suficientemente grande libre. Las opciones de fijación en el suelo aumentan la seguridad y las rampas simplifican el acceso.

A pesar de que se está promocionando la conducción autónoma ahora más que nunca, el Toyota APM estará dirigido por un conductor que se sienta en la parte delantera central, con dos filas en la parte posterior para pasajeros –o una sola– y una rampa a bordo. El conductor obtiene una vista sin obstáculos gracias a un parabrisas panorámico, mientras que los pasajeros también pueden disfrutar de un asiento con una vista amplia dado su diseño completamente abierto en ambos lados. Vamos, como un carrito de golf.

El Toyota APM funciona gracias a una batería de iones de litio con una capacidad no especificada, pero la compañía afirma que la autonomía es de 100 km y su velocidad máxima de 19 km/h. Su radio de giro es especialmente destacable, 4,8 metros entre bordillos, menos que un SEAT Ibiza (5,3 m). Ya vimos que Toyota anunció otros dos vehículos de movilidad para el evento, el e-Palette y el Concept-i. Además, la marca tiene la intención de desplegar 16 de sus robots de apoyo humano para ayudar a transportar artículos y dirigir a las personas a sus asientos.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta