Logo de Noticias Coches
Toyota Aygo X-cite 2019 – 1
Luis Ramos Penabad

Toyota Aygo x-cite y Aygo x-Style, ediciones especiales para el pequeño de la gama

En los próximos meses se suma a la gama del Toyota Aygo una nueva versión. Este pequeño coche urbano, gemelo del Peugeot 108 y el Citroën C1 apostó por una imagen mucho más atrevida que sus hermanos y acertó (las cifras de ventas no engañan). Siempre ha tenido ediciones especiales que inciden en una estética más llamativa… y eso es precisamente lo que busca el Toyota Aygo x-cite.

Lo más llamativo del nuevo modelo, que pudimos ver en el Salón de Ginebra, es su carrocería que combina dos colores, el naranja y el negro (este último en el techo y la carcasa de los retrovisores). Este color oscuro también aparece en las lalntas de aleación de 15 pulgadas. Otros elementos del exterior son los faros antiniebla y ventanas traseras tintadas.

El color negro brillante en la consola central y las inserciones del salpicadero son también protagonistas en el habitáculo del Toyota Aygo X-Cite. Cuanta también con detalles cromados alrededor de la palanca del cambio y salidas del sistema de ventilación en color naranja. Además, incorpora alfombrillas con reborde naranja y tapicería de tela Manhattan.

Toyota Aygo x-style

El Toyota Aygo x-cite llegará acompañado de otra edición especial para este coche urbano, el Toyota Aygo x-style. En esta ocasión se elige por un color blanco con detalles en naranja y un techo de lona de accionamiento eléctrico, además de contar también con llantas de 15 pulgadas (de color claro), faros antiniebla y cristales tintados en las lunas traseras.

En el interior también hay detalles en naranja, pero ocupan un lugar menos destacado. Se combina con el blanco.

Ambas versiones llegan equipadas con aire acondicionado, volante multifunción, asiento del conductor ajustable en altura y limitador de velocidad ajustable en las versiones con transmisión manual. No falta un sistema de infoentretenimiento con pantalla 7 pulgadas y compatible con Android Car y Apple CarPlay además de ofrecer visión trasera al ir marcha atrás.

Disponibles con el motor 1.0 de tres cilindros con 72 CV, pueden completarse con el paquete Toyota Safety Sense con funciones de asistencia a la conducción, radio DAB o la entrada y salida sin llave.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • edición especial
  • microurbano
  • Toyota
  • Toyota Aygo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana