Logo de Noticias Coches
Peugeot-108-2018-01
Luis Ramos Penabad

Peugeot 108 2018

De igual forma que el su gemelo, el Toyota Aygo, el Peugeot 108 2018 es una puesta al día del pequeño modelo urbano que se presentó en sociedad hace ahora cuatro años. La principal noticia es que ya no estará más disponible la carrocería de tres puertas, debido a la baja demanda. Curiosamente, el modelo de referencia del segmento, el Fiat 500, solamente puede elegirse con tres puertas.

No hay cambios sustanciales en su carrocería de 3.475 mm de longitud, más allá de una nueva gama de colores y detalles menores. Sí que se amplian las posibilidades de personalización, una de los puntos más demandados por los compradores de este segmento.

Tampoco hay variaciones en el espacio interior disponible (apto para cuatro ocupantes) ni en la capacidad del maletero, que anuncia 196 litrosde capacidad. Si se abaten los respaldos de los asientos traseros, limitando la capacidad a una fila, se consiguen 780 litros de cubicaje.

Peugeot 108 2018, Motores

Continua moviendo al pequeño el mootr de tres cilindros y doce válvulas 1.0 VTI, si bien se ha mejorado para cumplir con la normativa, reduciendo consumos y emisiones. Ahora desarrolla, como en el caso del Aygo 2018, 72 CV y 93 Nm de par (antes 69 CV y 95 Nm) que se envían a las ruedas delanteras.

Ahora este motor se asocia al cambio manual, algo inédito hasta la fecha (solamente estaba disponible el ETG (Efficient Tronic Gearbox), una secuencial motorizada. Imaginamos que no habrá demasiados cambios en las prestaciones, pues por ahora solamente se ha ofrecido el dato de emisiones en ciclo combinado, que alcanzan los 95 g/km de CO2.

La versión tope de gama mantiene el motor 1.2 litros PureTech de 82 CV. Ambos motores vienen asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.

Peugeot 108. Equipamientos

Se mantienen los mismos niveles de acabado, con cambios en sus elementos

  • Active: La terminación más sencilla incluye de serie el aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre con mando, ordenador de viaje, sistema de sonido con pantalla de 7 pulgadas, bluetooth, USB, asistente al arranque en cuestas…
  • Allure: Posiblemente se trata del más equlibrado e interesante de la gama. Luce llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, detalles cromados o retrovisores eléctricos. Dentro encontramos un volante multifunción en piel, arranque por botón, tapizado y alfombrillas específicas…
  • Collection: Busca la distinción con los cristales traseros sobretintados y diversos adhesivos decorativos. Suma sensores de parking traseros y cámara de visión posterior, entre otros.
  • Roland Garros: Disponible solamente con la carrocería Top! descapotable con techo de lona, luce espejos retrovisores con las carcasas en naranja, en honor a la tierra sobre la que se juega el torneo del Grand Slam. El tope de gama se disfruta ya de climatizador, luces automáticas, navegador integrado 3D, control por voz, frenado automático en ciudad, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión…

Fuente: PSA
Galería de fotos: