Logo de Noticias Coches
Base de donnée : Astuce Productions
Luis Ramos Penabad

Citroën C1 2018

Tras las actualizaciones del Toyota Aygo 2018 y el Peugeot 108 2018 faltaba por conocer el Citroën C1 2018. Se trata de una puesta al día que, como en el caso de sus hermanos, se centra en poner algo más de racionalidad en la gama, actualizaciones mecánicas y un mayor equipamiento.

En el apartado estético, las diferencias respecto del anterior C1 2015 no son notables. La principal novedad reside en la posibilidad de elegir su carrocería, de apenas 3,46 metros de longitud en 32 combinaciones de color diferentes… y que desaparece en España la opción de elegirlo con carrocería de tres puertas (se mantiene el Airscape con techo blando).

Los más perspicaces verán que ahora en la zaga presenta nuevos chevrones y el nuevo logo de Citroën sobre el tirador del portón trasero. Cambia también la tipografía de C1, en el lado inferior derecho. Hay también llantas de 15 pulgadas con nuevos diseños y acabados.

En el interior cambian las tapicerías y ahora hay diferentes opciones para el salpicadero, mucho más colorido. No varía el espacio interior, bastante amplio para su reducido tamaño exterior ni sus 196 litros de maletero, que alcanzan los 780 si se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Citroën C1 2018. Motores

Desaparece de la oferta el motor 1.2 VTI de 82 CV, por lo que el único disponible será un mejorado 1.0 VTI que eleva su potencia hasta los 72 CV que aumenta ligeramente las prestaciones sin que aumenten los consumos. Estará disponible con cambio manual de cinco velocidades o bien con la transmisión robotizada ETG.

Citroën C1 2018. Equipamientos

Ahora puede contar con hasta seis sistemas de ayuda a la conducción, el frenado automático en ciudad, ayuda al arranque en pendiente, aviso por salida de carril, cámara de visión trasera o la apertura y encendido sin llave. Es novedad el sistema de reconocimiento de límite de velocidad.

También mejora la conectividad con Mirror Screen (compatible con Apple Car Play y Android Auto), que permite al usuario duplicar la pantalla de su smartphone en su pantalla táctil de 7 pulgadas.

Se mantienen tres niveles de acabado Feel, City Edition y Shine. Desde el más básico se incluyen elementos como el  aire acondicionado, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, sistema de sonido integrado, puerto USB, asiento del conductor regulable en altura o el pisterior con respaldos abatibles, entre otros.

El más completo Shine puede elegirse con el techo de lona retráctil de accionamiento eléctrico o Airsape. Incluye ya espejos eléctricos y calefactados, climatizador, encendido automático de luces, reconocimiento de señales…

Además, llegan dos ediciones especiales:

  • Citroën C1 Elle: Basado en el acabado Shine, esta colaboración con la revista Elle (que ya se había producido con el C3 Elle) busca conquistar al púbico femenino. La carrocería en blanco Nude contrasta con el techo negro, si bien opcionalmente se podrá elegir con un blanco perlado o un negro metalizado combinado con el techo gris plata… y el toque rosa en el pilar C, que se repite en la moldura del salpicadero.

  • Citroën C1 Urban Ride: Con el mismo nombre del concept car presentado en el Salón de París 2014, tiene un toque aventurero, con pasos de rueda en negro, a juego con las llantas y que contrastan con la carrocería azul metalizada y su techo naranja. Este juego de color se repite en salpicadero, puertas y tapicería.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: