Logo de Noticias Coches
Toyota Aygo x-sport 2021 – 2
Luis Ramos Penabad

Toyota Aygo x-sport, imagen más deportiva para el pequeñín de la marca

El Toyota Aygo x-sport es la nueva edición especial que actualiza la gama del pequeño coche urbano de la marca, el Aygo 2021. Ya está disponible desde 16.150 euros, si bien la marca anuncia que se puede adquirir uno, financiando el coche, desde apenas 122 euros al mes.

Esta edición especial pretende darle un toque deportivo al modelo, antes de que llegue al mercado el modelo basado en el X-Prologue. Presume de llantas de aleación de 15 pulgadas de nuevo diseño, detalles decorativos en rojo en paragolpes o las molduras laterales. Puedes elegirlo en la terminación de dos colores, con techo negro a juego con las carcasas de los retrovisores.

En el habitáculo la consola central se ha rematado en negro piano, con el salpicadero y el embellecedor de la palanca de cambios en gris Cuarzo. Pomo de la palanca de cambios y el bordado de las alfombrillas son de color rojo. Comparte con el Aygo x-cite JBL (al que reemplaza), la tapicería mixta tela/cuero o el sistema de sonido premium JBL con cinco altavoces.

No hay cambios en el apartado mecánico. Bajo el capó encontramos un motor 1.0 de tres cilindros con 72 CV de potencia y 93 Nm de par máximo. Va asociado a la caja de cambios manual de cinco velocidades que enví la potencia a as ruedas delateras, pero puede elegirse la transmisión automática x-shift.

El equipamiento de serie es muy completo. Tiene luces diurnas y ópticas traseras tipo LED, sensor de luz, climatizador automático, cristales traseros oscurecidos, volante multifunción, y una pantalla de 7 pulgadas, que además de ser comptible con Android Auto y Apple CarPlay y conectividad con MyT ofrece la vista de la cámara de visión trasera. No falta Toyota Safety Sense, el conjunto ayudas a la conducción de la marca, con sistema precolisión y avisador de cambio involuntario de carril.

Además el Toyota Aygo x-sport se actualizan las versiones x-play de la marca. Ahora incorporan embellecedores de la salida del sistema de climatización en negro piano y los x-blanco classic y x-gris grafito se suman a la paleta de colores (x-plata, x-negro y x-rojo).

Estos son los precios recomendados:

Toyota Aygo 70 x-play14.750 €
Toyota Aygo 70 x-sport16.150 €

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • microurbano
  • Toyota
  • Toyota Aygo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana