Logo de Noticias Coches
Toyota Aygo X Prologue 2021 – 2
Luis Ramos Penabad

Toyota Aygo X prologue, el Red Hot Chili Pepper de los coches pequeños

La segunda generación del Toyota Aygo lleva en el mercado desde 2014. Cierto es que se renovó en 2018 y ha ganado equipamiento en 2021 pero no cabe duda de que el momento de su relevo se acerca. Y su sustituto tendrá un aspecto muy similar a este Toyota Aygo X Prologue.

La marca sigue apostando por un diseño audaz que, por cierto, le ha funcionado muy bien en ventas en España (no hay más que ver las cifras de matriculaciones del Aygo comparada con la de sus hermanos, el Peugeot 108 y el Citroën C1). Habrá ligeras modificaciones de este «prólogo» respecto a la versión de producción pero no demasiadas conociendo a la marca, que trasladó fielmente al C-HR la idea vista en el CH-R Concept I.

Me ha llamado la atención la altura del Toyota Aygo X Prologue. Es un recurso habitual en coches pequeños, hacerlos más altos para ir más erguido y aprovechar mejor el espacio. Al mismo tiempo eso lo acerca visualmente a los todocaminos.

Diseñado en el ED2, el estudio de diseño europeo de Toyota que está cerca de Niza (en la Costa Azul francesa), el resultado quiere responder a qué buscan los europeos en el segmento A. «Con el Aygo X prologue, creo que hemos demostrado que un coche pequeño aún puede tener una personalidad grande y audaz», indican sus diseñadores.

Según Lance Lance Scott, Director de diseño ED2: «La diversión y la alegría siempre han estado en el corazón de Aygo. Ahora, hemos agregado a su ADN una pizca adicional de picante». Destaca esas ruedas y la posición de conducción más elevada, para una mejor visibilidad. 

Y eso, sin renunciar a unas líneas muy dinámica, con una linea de techo en forma de cuña quele da una imagen muy deportiva. Y también tecnológica con unas ópticas que abrazan la parte superior del capó, mientras la parte baja tiene un paragolpes de grandes dimensiones con unos antiniebla en forma de hexágono.

La zaga es igual de rompedora, con unas ópticas enormes y elementos que igual no llegan a producción, como el portabicis en el paragolpes trasero. Reafirman su aire de SUV las barras en el techo o el protector de bajos. Y el prototipo presume de contar con cámaras en los retrovisores para ir grabando cada aventura.

Se ha optado por un color rojo chili para reafirmar el picante del concepto, combinado con partes en negro. Sin duda un condimento de primera para un segmento que quizá precisa de algo de rock&roll.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • prototipos
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana