Logo de Noticias Coches
Toyota C-HR Concept 2015 08
Luis Ramos Penabad

Toyota C-HR Concept, el zapador del futuro SUV urbano

Hace prácticamente un año Toyota llegaba al Salón de París 2014 con un un prototipo de crossover compacto, el C-HR Concept. Entonces ya nos hacíamos la pregunta de si la marca retomaba la idea original de SUV compacto. Si en origen el RAV4 había nacido para cubrir necesidades de jóvenes urbanos con espíritu aventurero, su evolución a lo largo de dos décadas lo ha dejado como un coche orientado a familias. El espacio que ocupaba está ahora muy en boga (el segmento de los SUV pequeños), de ahí que la marca busque retomar la iniciativa en una categoría inventada por ellos.

Con idéntica denominación, el Toyota C-HR Concept afina el diseño de un SUV pequeño para acercarlo a una versión de producción. Los Juke, 500X, Captur y compañía tendrán un rival pronto (nos atrevemos a decir que el próximo año tendremos noticias de él).

Basado en la nueva plataforma global de Toyota (New Global Architecture), como el nuevo Toyota Prius 2016, el Toyota C-HR Concept copia también su sistema híbrido, combinando un motor de gasolina y uno eléctrico. Gracias a esta nueva plataforma, que facilita la libertad de los diseñadores, tiene ese aspecto. Han tomado el guante y luce un aspecto muy agresivo, que seguro acabará dulcificando un poco en la futura versión que llegue a los concesionarios. Pero no demasiado, pues desde la marca apuntan que su nuevo crossover urbano heredará muchos detalles de este prototipo.

Uno de los cambios más notables del Toyota C-HR Concept respecto al modelo que vimos hace un año ha sido el paso de una carrocería de tres puertas a una de cinco (muy bien camufladas), que lo convierten en un modelo más práctico y polivalente. Entonces se mostraba también con un techo era bicolor (en tonos azul y negro) y ahora se ha homogeneizado con un color negro brillante. También se han añadido llantas de 21 pulgadas y retrovisores convencionales. Pequeños pasos que adelantan el modelo de serie, que promete ser bastante audaz en cuanto a diseño.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2015
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana