Logo de Noticias Coches
toyota-corolla-trek-5
Mario Nogales

Toyota Corolla Trek, un toque aventurero para la carrocería familiar

El lanzamiento del Toyota Corollaha supuesto toda una revolución dentro de la marca japonesa. Por la vuelta de la denominación histórica y también por esa plataforma que le permite tener tres carrocerías a nivel global. Ahora empezaremos a ver como poco a poco van llegando versiones más especiales y una de ellas ha sido el Toyota Corolla Trek. Toma como base la variante familiar, Corolla Touring Sports, y le da un toque más aventurero para ganar presencia en un segmento en pleno auge.

Es indudable que el estilo de vida activo y las actividades al aire libre son un reclamo importante a día de hoy. Lo demuestran algunos familiares con apellidos como Allroad, All-Terrain, Country Tourer, Alltrack o Cros Country. Toyota no quiere llegar a esos niveles, pero se ha aliado con Trek, la popular marca de bicicletas, para lanzar un vehículo con un concepto diferente. Inicialmente servirá de soporte de los equipos Trek-Segafredo que participarán en el World Tour.

Pero el Toyota Corolla Trek también podrá ser una solución para muchos usuarios a partir de agosto de este mismo año. Este modelo llegará al mercado con una serie de soluciones que, como era de esperar, favorecen a las salidas fuera del asfalto. Presenta un aumento de 20 mm en su altura libre al suelo, además de un aspecto distinguido gracias a paragolpes específicos, llantas de 17 pulgadas, faros LED o cristales tintados.

En el interior, el Toyota Corolla Trek cuenta con una tapicería de tela bitono y molduras de madera, además de la habitual pantalla de 7 pulgadas en la instrumentación. Las modificaciones han sido realizadas a nivel estético tanto por fuera pero por dentro, pero las entrañas no cambian. Esta versión podrá ir con los sistemas híbridos que oferta el Corolla Touring Sports. Por un lado está el que va ligado al motor 1.8 que tiene 122 CV y por el otro lado el ligado al 2.0 con 180 CV.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • familiar
  • Toyota
  • Toyota Corolla Touring Sports
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana