Logo de Noticias Coches
toyota2
Ignacio Fernandez

Toyota echará el resto en el Salón de Tokio

Toyota acudirá al Salón de Tokio llena de novedades. Por un lado, saldrá a escena para su estreno el esperado vehículo deportivo de Toyota. El nuevo vehículo deportivo compacto, con motor delantero y tracción trasera, reafirmará el placer de conducir. También se presentará el Toyota AQUA, que ves sobre estas líneas, un vehículo híbrido compacto que ofrece un gran ahorro de combustible, una conducción fácil y divertida, a un precio muy asequible.

El AQUA combina las características de un compacto de cinco plazas con una conducción híbrida, para conseguir un consumo de combustible sin igual, de unos 35 km/l (según el ciclo de prueba japonés JC08; 40 km/l según el ciclo de prueba 10-15). Combina un motor de gasolina de 1,5 litros con un motor eléctrico de alto rendimiento. Por otra parte, el sistema se ha diseñado con un centro de gravedad bajo, para conseguir un excepcional manejo, una ágil maniobrabilidad y un funcionamiento agradable.

Toyota FUN VII

La marca japonesa también mostrará varios vehículos concept, como el Fun-Vii (Fun Vehicle interactive internet). Muestra la visión de la marca sobre las personas, la automoción y la interconexión que han permitido las nuevas tecnologías. El smartphone, las tabletas, nuestras casas y, por supuesto, nuestro vehículo, estarán completamente conectados gracias a los nuevos sistemas en la nube

Toyota FCV-R

Otro prototipo es el Toyota FCV-R (Fuel Cell Vehicle – Reality & Revolution, Vehículo de pila de combustible – Realidad y revolución) es un vehículo de tipo sedán, de 4.745 mm de longitud, que funciona con hidrógeno. Este concept representa un nuevo paso hacia el lanzamiento comercial de un vehículo de pila de combustible de la firma japonesa en 2015.

Toyota FT EV III Concept

Toyota también pondrá de largo será el FT-EV III (Future Toyota – Electric Vehicle III, Futuro Vehículo Eléctrico Toyota III), un prototipo de vehículo eléctrico de cuatro plazas con una longitud ultracompacta, de 3.110 mm, y un diseño muy ligero, ideal para recorridos cortos. Toyota está desarrollando la tecnología EV con la intención de lanzar un vehículo idóneo para trayectos cortos en 2012. Es el tercer prototipo de este tipo de la marca japonesa tras el FT EV y el FT EV II.

  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • prototipos
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana