Logo de Noticias Coches
Toyota GR Corolla Circuit Edition – 2
Mario Nogales

Toyota GR Corolla Circuit Edition: continuidad para el radical compacto

Cuando salió el Toyota GR Corolla lo presentamos como una fruta prohibida que no podríamos probar en Europa debido a que no se comercializa en nuestro mercado. El compacto ganaba enteros en su versión tope de gama debido a su rendimiento, más notable aún en su Morizo Edition. Lo cierto es que no quedaba clara su continuidad a largo plazo, pues se dijo que sería un modelo limitado a 8.000 unidades. Sin embargo, ahora se hace oficial que estará presente por más tiempo a través del Toyota GR Corolla Circuit Edition.

Ha sido anunciado por Toyota Motor North America, así que este ejemplar solamente estará disponible en Estados Unidos y Canadá. Se trata de un nuevo «model year» para seguir en el mercado en este año , justo cuando acabe la producción de la primera tirada del GR Corolla. No se han dado demasiados detalles sobre este modelo más allá de que llegará durante la primavera y que será una edición limitada a 1.500 unidades. Por su nombre, queda claro que será un poco más radical y enfocado a la pista.

El Toyota GR Corolla Circuit Edition contará de serie con detalles como el capó ventilado, pinzas de freno con el logotipo GR, techo de fibra de carbono, alerón trasero negro brillante o los diferenciales de deslizamiento limitado (LSD) Torsen en el eje delantero y trasero. También se pueden ver en su interior los asientos deportivos con tapicería mixta de cuero sintético y Brin Naub con detalles en rojo. La palanca de cambios es la misma que en el Morizo Edition y se suma un sistema de sonido JBL de ocho altavoces.

Este particular Toyota GR Corolla se ofrece en los colores Ice Cap, Supersonic Red y Heavy Metal; con un precio de partida de 42.900 dólares en Estados Unidos. Es un sobreprecio de 7.000 dólares respecto a la versión «normal» y una alegría para los seguidores más puristas. El principal motivo es esa confirmación de continuidad, que parece que será a largo plazo. La marca ya ha dejado la puerta abierta y dice que está considerando alargar la vida del Circuit Edition más allá de 2024.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Toyota
  • Toyota Corolla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana