Logo de Noticias Coches
Toyota GR GT3 Concept 2022 (1)
Luis Blázquez

Toyota GR GT3 Concept: un coche de carreras que, seguramente, tenga su versión de producción

Este es el Toyota GR GT3 Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2022, y uno de los prototipos más llamativos lanzados por el fabricante nipón en la memoria reciente; el FT-1 Concept data de 2014. Si bien no está claro si Toyota realmente tiene intención de llevarlo a producción a través de la división Gazoo Racing, no se puede negar que el GR GT3 Concept se ve muy diferente de otros coches de carreras que la marca ha construido en el pasado.

En el frente encontramos una generosa parrilla y difusor para ayudar con la aerodinámica. El coche también tiene un conjunto de intrigantes faros divididos. La longitud del capó hace que el prototipo destaque aún más, el cual abarca grandes tomas de aire y aberturas en los arcos de las ruedas delanteras. Al tratarse de un coche de competición, también está equipado con llantas con tuercas de bloqueo central envueltas en neumáticos slicks, cortesía de Bridgestone, y asentadas sobre un juego de frenos de gran diámetro.

Toyota también ha dotado al corredor de unas salidas de escape que se ubican justo detrás de las ruedas delanteras. También tiene pequeños espejos retrovisores y una línea de techo fluida no muy diferente a la del Mercedes-AMG GT Coupé. Pasando hacia la trasera del prototipo, se hace destacar por un enorme alerón con montantes de tipo “cuello de cisne” y una barra de luz LED que se extiende por todo el ancho del vehículo. Toyota también lo ha equipado con un difusor que pegará las ruedas motrices al suelo.

Todavía no sabemos qué impulsa al GR GT3 Concept. Lo que sabemos es que es una especie de motor de combustión, y dada la longitud del capó, también esperamos que el bloque se haya empujado lo más atrás posible en el chasis, para mejorar la distribución del peso. Es posible que Toyota recurra a BMW para montar la versión más potente del motor de seis cilindros en línea del Supra. En el M3 Competition desarrolla 510 CV y 650 Nm. Con un poco de magia sería competente para el Ferrari 488 GT3 EVO y el Lamborghini Huracán GT3 EVO.

Ahora bien, el Toyota GR GT3 Concept ha sido diseñado para correr en la clase de acceso a las distintas series de carreras, como el Campeonato Australiano de GT y las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, las reglas de la clase estipulan que los competidores de la clase GT3 han de estar basados en modelos de producción. Toyota dice que “comercializará sus coches de carreras en lugar de, simplemente, adaptar los vehículos de producción para su uso en deportes de motor”. Eso nos da esperanzas para verlo en las calles.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • deportivo
  • prototipos
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana