Logo de Noticias Coches
Toyota Supra cuatro cilindros – 3
Mario Nogales

El Toyota Supra de cuatro cilindros ya está disponible desde 50.900 euros

Cuando fue presentado el Toyota Supra ya conocimos las intenciones de la marca de tener una gama formada por dos versiones. El de seis cilindros ya tuvimos la ocasión de probarlo y nos dejó un buen sabor de boca por su recio carácter. Sin embargo, era la única opción en nuestro mercado y eso solo era cuestión de tiempo que cambiase. Con el nuevo año se reestructura la gama del coupé y llega el Toyota GR Supra 2.0 Pure, que es la versión de acceso con una mecánica de menor tamaño y un precio más ajustado.

El Supra con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros desarrolla una potencia de 258 CV y 400 Nm de par, una diferencia notable respecto al de seis cilindros y 3.0 litros que llega hasta los 340 CV. Aún así, sus prestaciones son bastante destacadas, pues esta versión acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Al igual que el bloque de seis cilindros, solamente puede ir ligado a una transmisión es automática de ocho velocidades y la tracción está en el eje posterior.

El tema de la reestructuración en la gama Supra se debe a que este de cuatro cilindros va ligado al nuevo acabado Pure. Es la única opción y hace que este ejemplar cuente con una dotación completa gracias a faros LED, llantas de 18 pulgadas, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 8,8 pulgadas, instrumentación digital del mismo tamaño, asientos deportivos calefactados y todas las ayudas a la conducción gracias al Toyota Supra Safety.

Este equipamiento se puede ampliar opcionalmente gracias al Touring Pack, que suma diferencial trasero LSD, suspensión adaptativa (AVS), frenos delanteros de cuatro pistones, pinzas en color rojo y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Por otro lado, la versión de seis cilindros va con el acabado Performance por defecto. A todo lo anterior suma faros Bi-LED, llantas forjadas de 19 pulgadas, escape doble de acero inoxidable, asientos con reglajes eléctricos, molduras de fibra de carbono, Toyota GR Supra Connect o equipo de sonido con 10 altavoces.

De esta forma, vemos que el Toyota GR Supra Pure con su motor de cuatro cilindros se coloca en un nuevo escalón con un precio de partida de 50.900 euros en nuestro país. Aquellos usuarios que quieran añadir el Touring Pack, tendrán que pagar 6.000 euros adicionales. Para el Toyota GR Supra Performance y su mecánica de seis cilindros, el precio se queda en 66.900 euros, una rebaja importante respecto a cuando era la única opción.

Galería de fotos:

  • Toyota
  • Toyota Supra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana