Logo de Noticias Coches
Toyota GR Supra GT4 “50 Edition” (1)
Luis Blázquez

Olvídate del viejo Toyota Supra, este es el más exclusivo del mundo

Presentado en 2019, ya se han vendido “más de 50 unidades” del GR Supra destinado a la pista de asfalto. Para celebrar este hito, Toyota ha decidido poner a disposición de su fiel clientela el Supra más exclusivo de toda su historia, pues tan solo seis ejemplares serán construidos. Muy acertadamente nombrada, el Toyota GR Supra GT4 “50 Edition” honra un breve legado de 250 participaciones, 36 victorias y 78 podios.

Y, ¿en qué diferencia esta edición especial de la especificación estándar? La lista comienza con el exterior rojo específico de Gazoo Racing, adornado con calcomanías doradas “50 Edition” en el techo y las aletas delanteras. Cada ejemplar está equipado con un asiento para el conductor que lleva el bordado “GT4”, mientras que el asiento del pasajero y el reposapiés son de fibra de carbono de serie. El fabricante japonés también lo ha dotado del logotipo “50 Edition” en el controlador iDrive y una placa especial que dice “50 Edition | 1 de 6” en el salpicadero.

Dotado con el mismo corazón de seis cilindros en línea de 3.0 litros que el modelo legal para su uso en la vía pública, el GR Supra GT4 difiere en muchos otros aspectos. Por ejemplo, la unidad de control del motor (ECU) y el cableado es de grado de competición. Afinado para hacer que el propulsor entregue hasta 430 CV, el propulsor turboalimentado de origen BMW (B58) está conectado a una transmisión de siete relaciones, probablemente la misma caja automática de tipo convertidor de par de origen (ZF 8HP) sin la octava marcha con función overdrive.

Con una masa de 1.350 kilogramos, el Toyota GR Supra GT4 “50 Edition” es capaz de detenerse en seco gracias a un juego de pinzas de freno de seis pistones delante y cuatro pistones detrás cortesía de Brembo. Equipado con neumáticos de 18 pulgadas y 305 milímetros de sección por parte de Pirelli, esta vertiente de carreras también hace alarde de amortiguadores ajustables destinados a uso en el circuito firmados por KW, así como unas tomas de aire adicionales y una jaula antivuelco aprobada por la FIA para que no haya ningún susto en caso de accidente.

En cuanto al toque final, se proporciona a los clientes una funda interior para coche sin coste adicional. De las seis unidades que se construirán, dos se entregarán en Asia, dos en Europa y las dos restantes en América del Norte, y cada una tiene un precio de 175.000 euros antes de impuestos. Este año, el Toyota GR Supra GT4 competirá en GT4 European Series, Nürburgring Endurance Series, ADAC GT4 Series, DTM Trophy, British GT Championship, Super Taikyu Series, Fanatic GT World Challenge Asia, IMSA Michelin Pilot Challenge y Pirelli GT4 América.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • competición
  • Toyota
  • Toyota Supra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana