Basado en la versión de carretera, el nuevo Toyota Supra GT4 saldrá a la venta para equipos de competición en Europa en marzo de 2020 a un precio de 175.000 euros antes de impuestos. Visto en forma conceptual en el Salón del Automóvil de Ginebra, y más recientemente en la última edición de las 24 horas de Nürburgring, esta nueva versión presenta una serie de actualizaciones para que sea adecuado para su uso en circuitos.

Al igual que el Supra de calle, la nueva vertiente enfocada a las pistas hace gala de un motor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros, pero en vez de entregar 340 CV y 500 Nm, ahora genera 430 CV y 650 Nm. Toyota no da demasiados detalles de las modificaciones, salvo una ECU Magneti Marelli y un sistema de escape Akrapovič que garantiza un sonido aún más estridente. Asimismo, el control de tracción y el ABS cuentan con especificación de circuito.

El motor se combina con una transmisión automática de siete velocidades en lugar de una de ocho velocidades. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado mecánico, mientras que unos neumáticos Pirelli de competición mantienen el agarre mecánico. Las detenciones quedan aseguradas por discos Brembo de 390 milímetros con pinzas de seis pistones delante y discos de 355 mm con pinzas de cuatro pistones en la zaga.

En el interior podemos encontrar un cuadro de instrumentos digital de ocho pulgadas, salidas de aire, un sistema de registro de datos, una jaula antivuelco, un asiento OMP de tipo buquet certificado por la FIA y arneses de seis puntos. Los extras opcionales pueden incluir una cámara de visión trasera, un sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sensores de recorrido de suspensión, un sistema de alimentación de bebidas y un paquete para carreras de resistencia homologado.

En el exterior, cuenta con un alerón trasero ajustable y un difusor delantero único, ambos hechos de compuestos de fibra natural, junto con cualquier librea que los clientes de Toyota finalmente elijan. Al ser un coche de carreras, el Toyota Supra GT4 ha sido despojado de todo aquello que resulta innecesario en un circuito. Eso significa que pesa solo 1.350 kilos, 220 kg menos el modelo del que deriva.

La compañía japonesa afirma que el Toyota Supra GT4 saldrá a la venta en Europa desde 175.000 euros (sin impuesto) durante el mes de marzo, luego en Norteamérica en agosto y, posteriormente en octubre, en Asia. El desarrollo de este modelo corrió a cargo en las instalaciones de TMG en Colonia, Alemania, con la colaboración de los mencionados Akrapovič, Pirelli y Ravenol, TMG también participó en el desarrollo del TS050 Hybrid LMP1 (WEC) de la compañía.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta