Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

9 Junio, 2026

Toyota GRMN Corolla: aún más radical que el GR e igual de inalcanzable

Cuando pensábamos que Toyota ya había tocado el cielo de la deportividad con su alabado GR Corolla, que no se vende en Europa, la división deportiva de la marca nipona ha decidido subir la apuesta. Para aquellos inconformistas que busquen el máximo rendimiento en circuito, han presentado el Toyota GRMN Corolla. El mismísimo Akio Toyoda, más conocido como «Morizo», dejó claro a sus ingenieros que cualquier vehículo que llevase ñas siglas GRMN debía ser capaz de domar el asfalto del trazado más exigente del mundo. Y así ha sido.

Este compacto, que busca ser la máxima expresión de la deportividad de la marca, ha sido puesto a punto en el circuito de Nürburgring y también llevado al límite en las carreras de resistencia de las Super Taikyu Series. Una dicotomía poética si tenemos en cuenta que parte de su desarrollo ha sido hecho en Europa, donde nunca llegará a venderse. En todo caso, el resultado ha sido una máquina pensada por y para los conductores más puristas y exigentes, donde la perfección técnica ha sido el objetivo a seguir.

Toyota GRMN Corolla 12 700x394

A nivel mecánica, mantiene el motor de tres cilindros turbo con 1.6 litros, con 305 CV y 415 Nm, un ligero incremento del par respecto a la versión base. Solamente se puede configurar con la caja de cambios manual iMT de seis velocidades y cuenta con la tracción total GR-Four. Entre las novedades técnicas se suma un sistema de pulverización de agua para mejorar la refrigeración del intercooler, al tiempo que la suspensión recibe unos nuevos amortiguadores (invertidos delante y verticales detrás) que le ayudan a ganar precisión en la pista.

Otro factor diferencial que estrena el Toyota GRMN Corolla es un habitáculo estrictamente biplaza. Han eliminado los asientos traseros buscando la máxima ligereza, lo que va sumado a una serie de elementos exclusivos hechos en fibra de carbono. El resultado es un peso en vacío de 1.450 kg (30 kg menos que el GR Corolla), manteniendo detalles como las llantas forjadas calzadas por neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de altas prestaciones. No se pueden perder de vista tampoco los destacados asientos tipo baquet que forman las plazas delanteras.

Toyota GRMN Corolla 3 700x394

Lamentablemente, como suele ocurrir con estas joyas niponas, disfrutar de sus bondades será un privilegio muy exclusivo. Toyota ha confirmado que el GRMN Corolla se fabricará en una tirada sumamente limitada. Su comercialización arrancará en 2027 y estará restringida principalmente a los mercados de Japón, Norteamérica y Australia. Para el resto de los mortales europeos, solo nos quedará contemplar en fotos a este inalcanzable objeto de deseo que sigue demostrando que la pasión por conducir sigue muy viva en la directiva de Toyota.

Toyota GRMN Corolla: aún más radical que el GR e igual de inalcanzable. Galería de fotos

1/17

Noticias relacionadas

Empujón a los combustibles renovables en España: varias grandes marcas colaboran para sacarlos adelante
Actualidad

Empujón a los combustibles renovables en España: varias grandes marcas colaboran para sacarlos adelante

Denza Z 2027: así es el esperado superdeportivo eléctrico
Noticias motor

Denza Z 2027: así es el esperado superdeportivo eléctrico

Toyota se ha hecho su Nürburgring particular en Japón: las claves de este circuito de pruebas
Curiosidades

Toyota se ha hecho su Nürburgring particular en Japón: las claves de este circuito de pruebas

Casi 15.000 euros de diferencia en apenas seis años: ¿cómo ha llegado el Toyota GR Yaris a superar los 50K?
Curiosidades

Casi 15.000 euros de diferencia en apenas seis años: ¿cómo ha llegado el Toyota GR Yaris a superar los 50K?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El problema del absentismo laboral en el sector automotriz: sube un 50 % y pone en jaque a fábricas enteras
Empujón a los combustibles renovables en España: varias grandes marcas colaboran para sacarlos adelante
McLaren 788HS: fin de fiesta para una dinastía irrepetible de superdeportivos
Europa estudia limitar la velocidad de todos los coches: se ajustaría al máximo de la vía se controlaría por satélite